www.diariocritico.com
Consejos antispoiler: cómo evitar que te destripen una película o serie
Ampliar

Consejos antispoiler: cómo evitar que te destripen una película o serie

viernes 08 de enero de 2016, 17:47h

Si no quieres que te cuenten el contenido de tus series, películas o programas favoritos, ponemos a tu disposición algunos consejos y programas para evitar spoilers. Pero de la calle y la mala suerte no te libra nadie.

Casi un mes de espera para ver la primera entrega de la nueva saga de Star Wars: El despertar de la fuerza. Era la segunda vez que iba a verla al cine. Para mi compañera de piso, su primera vez. Apenas 25 metros separaban la entrada del centro comercial donde se encontraba el cine. Tras días de espera y sortear varios spoilers en redes sociales, consigue aproximarse al cine sin conocer detalle de la película. Pero hasta ahí llegó: 22 días y 21 horas había durado el secreto. Un padre de familia que salía del centro comercial desenmascaró el principal 'spoiler' de la película a escasos metros de ella y a viva voz.

Sabemos lo molesto que puede ser que destripen tus series y películas favoritas. Por ello, algunos programadores han desarrollado ‘plugins’ para los navegadores que evitan aquellos mensajes que destripan tus contenidos favoritos. Eso sí, también tienes que poner de tu parte: en la calle, no hay aplicaciones que valgan. Aquí te proponemos varios consejos:

Cuanto antes, mejor

No esperes ni un segundo. Hazte con la entrada para ver tu película cuanto antes. Los sistemas de venta anticipada de entradas evitan las infinitas colas que se forman en los días de estreno. Eso sí, evita dar con gente que acabe salir de la sesión anterior. A veces la euforia juega malas pasadas para quienes aún no han entrado a la sala.

Para las series es algo más difícil, es verdad. No siempre salen en español al mismo tiempo y los tiempos de los canales de televisión a veces no son los tuyos. Lo mejor es que te suscribas a alguna plataforma online donde tengas todas tus series y películas. Así puedes verlas cuando quieras y en versión original, si no quieres esperar a que sea doblada. Netflix es cada día una opción mejor.

Sí, tienes que censurar los mensajes en redes de tus amigos

Es inevitable, la gente habla. Tus amigos y el resto de usuarios de twitter publican ‘spoilers’, y no podrás hacer nada una vez los has leído. Muchos medios avisan previamente del contenido de ‘spoilers’ en sus noticias, pero tus amigos no serán tan benévolos. Pero aún hay un último recurso: los plugins Spoiler Alert, Facebook Filter u Open Tweet Filter. Son programas que se pueden incluir al navegador Chrome de tu ordenador y filtran todos aquellos mensajes de tus amigos y que contengan aquellas palabras que tú has seleccionado. La ventaja, es que los plugins totalmente gratuitos; inconveniente, no hay grandes programas para Firefox. En el caso de Spoiler Alert, puedes incluso seleccionar el nombre de la serie, deporte o película que quieras filtrar, y no verás 'spoilers' por donde quieras que navegues. ¡Y adiós a que tus amigos te destapen el final!

¡Peligro de ‘spoiler’, tápate los oídos! Usa tapones

Parece una locura, sí, pero funciona. Las cenas de navidad han sido nidos de ‘spoilers’ entre los fans de series y películas. Lo mejor es evitar estas conversaciones a toda costa, pero si no puedes huir, usa tapones o agáchate y grita. Alguno pillará la indirecta.

Sé que es difícil, pero… evita Whatsapp

Aún no hay manera de evitar los mensajes que tus amigos envían por whatsapp. La única opción viable es ausentarte.

Si pasa mucho tiempo, no hay delito

Está claro. Uno no se puede callar de por vida. Alguien debería legislar sobre la duración del embargo de un ‘spoiler’. Mientras tanto, un año parece más que suficiente. A estas alturas ya todo el mundo debe saber quién es el padre de Luke, ¿no?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios