www.diariocritico.com
Toyota se une a Ford para frenar a Google y a Apple

Toyota se une a Ford para frenar a Google y a Apple

Adopta SmartDeviceLink desarrollado por la marca estadounidense

lunes 11 de enero de 2016, 19:32h

Toyota ha decidido adoptar el software desarrollado por Ford para conectar aplicaciones de teléfonos móviles con las pantallas que ya “pueblan” los salpicaderos de nuestros coches. Ford ha invitado a otros fabricantes a adoptar también SmartDeviceLinkpara conformar una alternativa frente a Apple y Google a la hora de controlar la información a bordo y ser menos dependientes de estos dos “gigantes” tecnológicos.

SmartDeviceLink es el software de código abierto sobre el que está construida la plataforma Ford SYNC AppLink. Ofrece a los conductores una manera fácil de acceder a sus aplicaciones de smartphone favoritas mediante comandos de voz.

Ford dijo ayer que PSA Peugeot Citroën está estudiando añadir SmartDeviceLink a sus vehículos. Fabricantes como Honda, Mazda y Subaru también están contemplando incorporar este software en sus vehículos.

Por otro lado, adoptar este sistema alternativo a Apple y a Google puede ayudar a los fabricantes en China, el primer mercado del mundo, donde empresas como Alibaba controla los servicios móviles y donde la presencia de Google es más limitada.

En cualquier caso, las marcas “tradicionales” tampoco lo va a tener fácil para aguantar la llegada de Apple y Google al salpicadero de nuestros coches. Los dos monstruos del Silicon Valley tienen un batallón de programadores a su servicio, una ingente cantidad de dinero contante y sonante para abordar cualquier proyecto que se propongan, éste incluido, y experiencia en la captación y gestión de datos de clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios