www.diariocritico.com
#FreeStrawberry, una iniciativa de crowdfunding para financiar la defensa del líder de 'Def con Dos'

#FreeStrawberry, una iniciativa de crowdfunding para financiar la defensa del líder de 'Def con Dos'

martes 12 de enero de 2016, 11:54h

El pasado 4 de enero, el entorno del líder de 'Def con Dos', César Strawberry, lanzó una campaña de crowdfunding para recaudar fondos con los que sufragar los gastos de defensa jurídica (abogados, procurador, traslados y dietas de testigos e iniciativas de apoyo mediático) derivados del proceso abierto contra el rapero por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo. En sólo una semana, la iniciativa '#FreeStrawberry' ha conseguido recaudar 9.300 de los 10.000 euros requeridos, y aún dispone de 82 días para obtener el resto del dinero.

La Audiencia Nacional ordenó el pasado 10 de diciembre juzgar al rapero por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo en Twitter, revocando el archivo de la causa dictado por el juez José de la Mata el 9 de octubre.

El entorno del rapero asegura que el fiscal Carlos Bautista está llevando a cabo una "persecución" contra Strawberry, que será enjuiciado por "cinco supuestos tuits y un supuesto retuit, de entre los más de ocho mil que había en su cuenta @CesarStrawberry en el momento de ser detenido el 19 de mayo del 2015".

Mediante esta iniciativa, aquellos que lo deseen pueden adquirir camisetas, libros y/o discos dedicados y firmados por el líder de 'Def con Dos' a cambio de una donación para sufragar la defensa jurídica del rapero.

César Strawberry, cuyo nombre real es César Augusto Montaña Lehmann, ha manifestado que se siente "perplejo y muy agradecido" por el apoyo cosechado por la iniciativa.

- El líder de Def con Dos no se librará de los tribunales por "enaltecer el terrorismo" en Twitter

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios