www.diariocritico.com
Apuntan a Estado Islámico como responsable del mortal atentado de Estambul
Ampliar
(Foto: EP)

Apuntan a Estado Islámico como responsable del mortal atentado de Estambul

> Al menos 10 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas

martes 12 de enero de 2016, 12:25h
Los cuerpos de seguridad turcos sospechan que el grupo terrorista Estado Islámico está detrás de la explosión registrada este martes en la plaza de Sultanahmet, en el centro de Estambul, si bien oficialmente ningún grupo se ha atribuido este supuesto atentado. Al menos 10 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas, entre ellas varios extranjeros, por este suceso, tras el cual el Gobierno ha convocado un gabinete de crisis.

Fuentes de seguridad citadas por el periódico 'Hurriyet' han reconocido que Estado Islámico es el principal sospechoso, algo con lo que también coinciden otros responsables consultadas por la agencia Reuters. Según estas fuentes, existe una alta probabilidad de que así sea.

La explosión se ha producido junto al obelisco de Teodosio en la mencionada plaza, situada en el barrio de Estambul más frecuentado por los turistas, ya que en él se encuentran la Mezquita Azul y Santa Sofía, dos de los principales monumentos de la ciudad del Bósforo.

Turquía ha sido escenario frecuente de atentados, reivindicados por distintas organizaciones terroristas, incluido Estado Islámico. El pasado 10 de octubre, alrededor de un centenar de personas murieron en un atentado en Ankara, sin que haya quedado del todo clara la autoría de este ataque.

La lista de heridos incluye a personas de nacionalidad alemana, noruega y peruana

Personas de nacionalidad alemana, noruega y peruana figuran entre los heridos por la explosión.

La agencia 'Dogan' ha detallado que 6 de los heridos son de nacionalidad alemana, mientras que también habría una persona noruega y otra peruana.

Una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Guri Solberg, ha confirmado a la agencia Reuters que un ciudadano del país nórdico ha sido trasladado a un hospital, aunque ha subrayado que su vida no corre peligro.

Este barrio de Estambul es el más frecuentado por los turistas, ya que en él se encuentran la Mezquita Azul y Santa Sofía, dos de los principales monumentos de la ciudad del Bósforo. La Policía se ha apresurado a evacuar la plaza por temor a que pueda haber otros artefactos explosivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios