www.diariocritico.com
Se buscan afectados por desahucio que estén en la calle para una denuncia ante Naciones Unidas

Se buscan afectados por desahucio que estén en la calle para una denuncia ante Naciones Unidas

jueves 14 de enero de 2016, 09:02h
El gravísimo problema de los desahucios, que sigue existiendo a pesar de haber perdido su capacidad mediática, continúa afectando a miles de personas en nuestro país, que con la ayuda de las redes sociales y organizaciones intentan que no sea definitivo en sus vidas. Pero hay casos en que tras su expulsión de la vivienda por impago de hipoteca, las administraciones públicas no le han dado solución. Es el momento del Obervatorio por los derechos humanos DESC, un organismo que se relaciona y depende indirectamente de la ONU y se encarga de darle publicidad y denunciarlo ante este organismo.

En DESC quieren encontrar alguna familia desahuciada a partir del mes de mayo de 2013 y que, pese a acudir a Servicios Sociales y a las Oficinas de Vivienda, no haya recibido ninguna oferta de un realojo adecuado. Quiene se encuentren en esta situación o sepan de alguna familia que la haya sufrido, pueden, y debem, contactar con esta institución enviando un correo a la dirección denuncialeyhipotecaria@gmail. com. Allí se estudiará el caso para poder denunciarlo de inmediato ante Naciones Unidas.

El Observatorio concentra sus esfuerzos en desmontar la percepción devaluada de los derechos sociales –derecho a la vivienda, al trabajo, a la educación, a la salud, a la alimentación- en relación a otros derechos considerados fundamentales como los derechos civiles y políticos y los derechos patrimoniales.

Para ello, el Observatorio combina la incidencia política con la investigación y la organización de cursos y charlas. Así, se promueven investigaciones, se organizan cursos y charlas y se acompañan reivindicaciones y luchas populares. Todo ello, sin perder de vista la importancia del trabajo en red y de la participación en campañas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios