www.diariocritico.com
Récord de 24 conciertos, 24 del mejor blues español con Jimmy Barnatán

Récord de 24 conciertos, 24 del mejor blues español con Jimmy Barnatán

<Con sus inseparables y magníficos Cocooners

jueves 14 de enero de 2016, 10:55h

Hay quien dice que es el mejor 'bluesman' español. Y méritos e historia tiene para ello. Como lo demuestra no sólo su calidad en disco y en directo, sino la capacidad de convocatoria en todos y cada uno de sus conciertos por acá y acullá (léase Nueva York, donde también es figura, y muchos otros escenarios). Ahora sigue su gira española con todo un récord de 24 conciertos, 24, en estos dos primeros meses del año. Calidad y cantidad.

Jimmy Barnatán presentó el año pasado 'MOTORCLUB', su cuarto disco de estudio, acompañado por The Cocooners, con Sergio Gonzalez a la guitarra, Dani Simons al bajo, Adrián Royo al piano, Fredi Pelaez al Hammond y Rubén Rodriguez a la batería. El cuarto disco del polifacético artista cántabro, está editado por la discográfica especializada en blues y música negra GaztelupekoHotsak y grabado en PottokoStudios (Beasain).

El cantante recorre, transita las raíces del blues, el soul y el rock and roll, dejando unas letras sentidas en su garganta oscura. Además cuenta con tres colaboraciones de excepción, como son Virginia Labuat, Carlos Tarque del grupo (M-Clan) o Johnny Cifuentes de la mítica Banda española: (Burning).

Barnatán, que empezó a cantar blues en Nueva York con apenas 16 años, y donde recientemente ha vuelto a tocar, terminó su gira de verano 2014 con más de cincuenta conciertos y después, la gira del 2015 superando a la anterior. Muchos de ellos en festivales de renombre como el Hondarribia Blues Festival.

Junto a TheCocooners, estuvo todo el verano girando además de las fechas importantes como la gira conjunta con el excelso guitarrista norteamericano CarvinJones su desembarco en Reino Unido en el mes de Abril, y su gira nacional que realizó después por toda España conTheCocooners.

En 2016 ya tiene cerrados 24 conciertos. Empieza en Madrid el día 14 de enero pasando por Barcelona, Gerona, Valencia, Castellón, Aranda de Duero, Santander, Gijón y Salamanca entre otras ciudades. “Dejémonos embriagar por las notas, las melodías, las armonías del blues… Solo así brotarán las sonrisas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios