www.diariocritico.com
Muapp, una app para ligar por y para mujeres a la que los hombres sólo acceden 'con permiso'

Muapp, una app para ligar por y para mujeres a la que los hombres sólo acceden 'con permiso'

jueves 14 de enero de 2016, 11:55h

Internet ha revolucionado nuestras vidas hasta el punto de modificar las formas de relacionarnos y conocer gente, y es que en un mundo 'pegado' a las pantallas, parece que no se ve más allá de lo que 'sucede' en el móvil u ordenador. El objetivo de las nuevas tecnologías es facilitarnos la vida, aunque a veces nos olvidamos de cómo se hacían las cosas antes de que Internet entrara en escena.

Conocer gente y ligar han pasado de ser 'deportes de riesgo al aire libre' a convertirse en un proceso simplificado e individual que se realiza de pantalla a pantalla, mediante apps o webs. Se cuentan por cientos las aplicaciones diseñadas en los últimos años para gestionar las relaciones sociales, por lo que cada vez es más complicado introducir novedades. 'Muapp' es una nueva app hecha por mujeres y pensada para mujeres para "resolver los problemas que encuentran las féminas al ligar online".

“La idea surgió al darnos cuenta de que las mujeres no estábamos satisfechas con lo que encontramos en las aplicaciones para ligar, pues somos más exigentes y selectivas que los hombres. Empezamos a investigar y vimos que solo el 35% de los usuarios de este tipo de app son del género femenino. Así que nos propusimos hacer un cambio principalmente enfocándonos en lo que necesitan las mujeres para sentirse bien y estar cómodas en una app de este tipo. ¡Hemos creado el ‘Tinder’ que a nosotras nos hubiese gustado tener!”, explica Marta Nicolás, co-fundadora de Muapp.

La pregunta que surge entonces es: ¿qué diferencia hay entre la forma de ligar online de hombres y mujeres?. Al parecer ellas desconfían más que los hombres de estas fórmulas, ya que sólo representan al 35% de los usuarios de estas aplicaciones. Quizá sea difícil dar una respuesta concreta a la pregunta de qué buscan o quieren las mujeres, pero parece que sí está más claro lo que no quieren. "Todas tenemos claro que lo que no queremos es perder el tiempo con perfiles desagradables, ni con gente que no tenga las mismas intenciones que nosotras".

Muapp busca combatir esa desconfianza mediante un filtro de entrada para los hombres, que no pueden acceder a la comunidad hasta que no sean aceptados por las mujeres de la misma. Además, la app ofrece información 'privilegiada' a las mujeres para que puedan saver si el chico con el que hablan también lo está haciendo con otras usuarias.

Sus creadoras, Marta Nicolás y Lucía Chávarri coinciden que “aunque nos hemos lanzado a un sector liderado por hombres, hemos tenido un buen recibimiento y en ningún momento hemos encontrado dificultades extras por motivos de género. La verdad es que muchas veces ha sido al revés y nos han ayudado y apoyado mucho precisamente por eso, sobre todo entre las mujeres del sector. En un proceso tan complicado como iniciarte como emprendedor, estos gestos se aprecian mucho y te animan a seguir adelante”.

Muapp es una realidad para iPhone y pronto estará disposible la versión para Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios