www.diariocritico.com
Renault se hunde en bolsa pese a desmentir otro 'caso Volkswagen'
(Foto: EP)

Renault se hunde en bolsa pese a desmentir otro 'caso Volkswagen'

jueves 14 de enero de 2016, 14:00h
El fabricante de automóviles Renault ha asegurado que las autoridades galas están realizando pruebas en vehículos de diferentes marcas del país, entre las que se encuentra Renault, y afirmó que durante el proceso no se ha detectado ningún dispositivo manipulador de emisiones.

En un comunicado, la compañía confirmó que, a raíz del caso del software Volkswagen, las autoridades francesas crearon una comisión, a través de la que realizarán pruebas a cien vehículos en el país, entre los que se encuentran 25 unidades de Renault (debido a su cuota de mercado en el país).

En este sentido, la corporación señaló que hasta finales del pasado mes de diciembre se habrían analizado once vehículos, entre los que se incluyen cuatro de la firma del rombo, en los que no se habría revelado la presencia de un software o dispositivo que manipulara las emisiones.

La compañía explicó que la comisión técnica creada tiene el objetivo de garantizar que los fabricantes franceses de automóviles no equipan en sus vehículos software o dispositivos similares a los instalados en algunos modelos de Volkswagen.

Ante esta situación, la empresa indicó que las pruebas en curso son positivas, ya que pueden anticipan soluciones para mejorar sus vehículos, tanto los de las fábricas como los de los modelos en circulación y apuntó que presentó un Plan de Emisiones, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de sus vehículos.

Desplome en Bolsa

Las acciones del fabricante francés de automóviles Renault se desplomaban un 19,97% en la Bolsa de París a las 12.19 horas de este jueves, a causa de rumores de una posible manipulación de las emisiones de sus vehículos. Los títulos de la compañía del rombo mantenían un precio de 69,35 euros, lo que representa una disminución de 17,31 euros en comparación con los 86,66 euros con los que la compañía cerró la cotización del día anterior.

A lo largo de la jornada de este jueves, las acciones de la corporación automovilística alcanzaron un precio máximo de 85,42 euros, mientras que el mínimo se situó en 69,2 euros por cada acción.

Esta significativa caída bursátil de Renault se explica ante una eventual manipulación de los test de emisiones contaminantes de los vehículos de la compañía, adelantada por 'AFP', que cita un folleto publicado por el sindicato CGT.

Así, la oficina de fraude del Ministerio de Economía de Francia se habría personado en varias instalaciones de la compañía automovilística el pasado 7 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios