www.diariocritico.com
Trucos para que la batería del móvil dure más: aplicaciones enemigas
(Foto: MANNY VALDES/FLICKR/CC )

Trucos para que la batería del móvil dure más: aplicaciones enemigas

viernes 15 de enero de 2016, 11:13h

Sin duda que hoy en día los móviles son fieles compañeros. Más que la pareja, a veces, ya que la adicción al móvil es un problema frecuente entre los jóvenes, aunque también entre otros grupos de edad. En todo caso, pese a que el móvil es el gran aliado del usuario medio, un integrante de los móviles, la batería, se convierte sin duda en el gran enemigo de los usuarios, por delante incluso de la mala conexión a la red.

De nada sirve tener un smartphone de gama alta cuando uno ve que no puede llegar ni al mediodía con la batería suficiente como para llegar a acabar la jornada. Suele ser un problema de los iPhone, pero actualmente es un gran problema para los móviles Android. Y el problema no es otro que las apps, más que por la pantalla o usar la música. Tenemos tantas aplicaciones instaladas que no conocemos el gasto de batería que hacen todas en suma.

La conocida compañía AVG, famosa por su antivirus en versión gratuita, explica cuáles son las apps menos 'amigables' para la batería de nuestro móvil.

- Si tienes un móvil Samsung, por ejemplo, ten en cuenta si tienes instalada la app AllShareCast, que se usa para compartir contenido entre moviles. Gasta mucha batería.

- También para usuarios Samsung, cuidado con la app de mensajería ChatON, la propia de la marca, para quienes no quieren instalar otras como Whatsapp.

- Para la misma marca y otros que puedan instalarlas, ojo a las apps MagicApp y WatchOn, todas ellas para chatear en móvil o tablet.

- Cuidado también a la conocidísima y masiva Facebook. Su app es una gran enemiga de la batería por el gran gasto que hace de pantalla y conexión a la red para leer datos de los muros de los usuarios.

- Instagram tampoco es muy buena idea si quieres conservar batería: no la tengas abierta si quieres mantener 'las pilas' porque cargar tanta fotografía de tus amigos seguidos obliga a un gran gastos de batería.

- Escuchar música en alto: lógicamente las apps que sirven para reproducir música tienen el problema en la opción de altavoz. Si no usas auriculares, el gasto de la batería para poder sonar de manera externa es bestial.

- Youtube: otra app que evidentemente hace gastar mucha batería, además de datos de conexión a los usuarios por la carga multimedia de sus vídeos.

- Spotify Music, la famosa app de streaming musical es otra enemiga de las baterías.

- Hay otras minoritarias como BlackBerry Messenger, QQ, TextPlus, WattPadd o iFunny

En general, las que más gastan son las apps que siguen funcionando de manera secundaria u oculta. Es decir, las que siguen consumiendo recursos de tu terminal pese a que no la tengas abierta, ya que recibe notificaciones continuas (como las redes sociales o el correo) y además hace descarga de datos aunque no te des cuenta, si es que las tienes configuradas para descarga automática, como es el caso de Whatsapp.

El 'truco' para que no se gaste tanto la batería si no quieres desinstalar estas apps, desde luego que pasa por usar siempre la wifi e intentar no gastar mucho de datos, ya que consume más la batería, aunque depende también del terminal y el fabricante.


- Las empresas podrán espiar los sistemas de mensajería como Messenger o Whatsapp de sus empleados amparadas por Estrasburgo

- El miedo irracional a no llevar móvil, una realidad actual entre los jóvenes

10 trucos para el WhatsApp que te volverán loco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios