www.diariocritico.com
Carmena, contra su imagen de 'espanta-inversores' internacionales: su versión sobre la huida de Wanda
Ampliar
(Foto: EP)

Carmena, contra su imagen de 'espanta-inversores' internacionales: su versión sobre la huida de Wanda

viernes 15 de enero de 2016, 14:23h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes en un desayuno con la prensa que el Grupo Wanda no les ha "notificado nada" sobre un hipotético abandono del proyecto en el Edificio España y ha remarcado, a renglón seguido, lo "muy satisfechos" que estaban los inversores chinos con la iniciativa.

Carmena ha confesado que a ella le hace "muchísima ilusión" que se pusiera en marcha un gran hotel en Plaza España. De hecho ella asistió a algunas bodas "muy bonitas" en el Edificio España. "Por eso impulsé todo lo que estaba en mi mano", ha señalado.

Meses atrás se reunió en su despacho de Cibeles con el vicepresidente del grupo y con el director general, donde le demostraron que estaban "muy satisfechos" con el proyecto. La alcaldesa ha contado que salieron todos al balcón del despacho para ver si veían desde ahí el Edificio España e incluso hablaron de cómo lo iban a celebrar.

"No sabemos si ha pasado algo, nadie nos ha notificado nada. Los arquitectos dicen que a ellos nadie les ha dicho que haya habido cambios", ha expuesto. Esa es la razón por la que el Ayuntamiento sigue adelante con la tramitación del estudio de detalle y "en dos meses y medio podrían empezar las obras".

Sobre la influencia que la hipotética marcha de Wanda podría tener en otros inversores, Carmena ha asegurado que siguen manteniendo reuniones como las ya celebradas con "todas las grandes empresas" y que una de las más recientes ha sido con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Otra ha tenido lugar con "un grupo muy influyente de asesores de inversores". Fueron quienes le dieron una "buena noticia", que el Ayuntamiento de Madrid está "muy bien posicionado en la prensa económica internacional. Es por eso que en breve el Ayuntamiento convocará a los corresponsales económicos extranjeros.


- El grupo chino Wanda renuncia al proyecto de la Plaza de España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios