www.diariocritico.com
Rajoy y su séquito, esta mañana, a su llegada a Zamora en el AVE.
Rajoy y su séquito, esta mañana, a su llegada a Zamora en el AVE. (Foto: PP)

Rajoy golpea en la herida de Sánchez por su "error" al ceder senadores a ERC y Convergència

> El presidente estrena el AVE a Zamora en una gira por España para defender su "Gobierno fuerte"

sábado 16 de enero de 2016, 10:02h

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, viajará este sábado a Zamora para reunirse con la directiva del PP provincial, una visita con la que inicia una gira por diferentes ciudades de España para defender la necesidad de "un Gobierno fuerte" y estable. En su primera escala ha aprovechado para hurgar en la herida abierta en el PSOE de Pedro Sánchez por su decisión de ceder senadores a ERC y Democracia y Libertad (DL) para que puedan conformar grupo parlamentario en el Senado y ha achacado la decisión de los socialistas a su "empeño" de hacer un pacto de Gobierno "contra natura", con el apoyo de "siete u ocho partidos".

;



Cuando alguien se empeña en hacer una coalición contra natura vemos estas decisiones", ha señalado Rajoy en declaraciones a los periodistas en Zamora, preguntado sobre esta "cesión" de parlamentarios a formaciones favorables a la independencia de Cataluña.

En este sentido, ha recordado que tanto ERC como DL forman parte de un Gobierno autonómico "independentista" que está "planteando un pulso al Estado". Así, Rajoy cree que la decisión del PSOE "es un gran error", "no tiene ningún sentido" y ni los españoles ni los votantes socialistas "se merecen eso".

Además, ha recordado que un líder de un Ejecutivo "debe intentar plantear un buen programa" y no pactar con partidos a favor del proceso soberanista catalán ya que, a su juicio, eso no responde a los intereses generales de los españoles.

"Lo peor para España en estos momentos es un Gobierno que necesite el apoyo de siete u ocho partidos, algunos de ellos con posiciones radicalmente distintas a las del PSOE", ha aseverado, remachando que un Ejecutivo de estas características sería "un disparate" y un 2Gran fraude".

Al respecto, ha dicho que el "único Gobierno sensato" es uno encabezado por el PP con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos (C's): "Luego veremos las fórmulas", ha añadido, destacando que los tres partidos están "de acuerdo" en los temas "fundamentales" como la unidad y la soberanía de España.

En opinión de Rajoy, un Ejecutivo de gran coalición "serviría" para hacer las reformas necesarias para España y especialmente para "consolidar la recuperación económica y para generar empleo". Además, ha recordado que esta es la fórmula de gobierno de varios países europeos como Alemania, Austria u Holanda así como de las instituciones europeas.

"Creo que es lo sensato y lo que más representa a la mayoría", ha zanjado, para después insistir en lo "negativo" que resulta da un mensaje de "inestabilidad" en España.

Rajoy ha viajado este sábado a Zamora para reunirse con la directiva del PP provincial y defender la necesidad de "un Gobierno fuerte" y estable.


Una gira con olor a precampaña


El jefe del Ejecutivo dedicará sobre todo los fines de semana a esta tarea de movilización del partido en defensa de un acuerdo de gobernabilidad entre PP, PSOE y Ciudadanos, un mensaje que quiere que repitan sus cargos en todos los rincones de España en un momento en el que están abiertas las negociaciones para intentar conformar gobierno.

Así, Rajoy aprovechará esas visitas para "estar con las bases del partido", según las mismas fuentes consultadas. En esta ocasión, lo hará con el PP zamorano, que en este momento cuenta con un represente en la cúpula del PP, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo.

Todos los dirigentes de la cúpula del PP están ya volcados en esta labor de hacer llegar a todas partes la propuesta de Gobierno que defiende Rajoy. Para ello, 'Génova' ha programado juntas directivas regionales y provinciales por toda España a lo largo de enero y febrero, a las que asistirán diferentes miembros del comité de dirección.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal presidió este jueves la Junta Directiva provincial del PP de Toledo; el responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, acudió a la Junta del PP de Baleares; la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, hizo lo mismo en Palencia; y hoy también ha viajado a Salamanca con el mismo objetivo el responsable de Comunicación, Pablo Casado.

A la vuelta de las vacaciones de Navidad, la primera instrucción que dió Mariano Rajoy a su comité de dirección en una reunión celebrada el día 8 de enero fue mantener "la viveza" del partido y no permitir que estuviera paralizado, en un momento en el que el Ejecutivo está en funciones. Un mensaje similar transmitió este martes ante la Junta Directiva Nacional del PP al asegurar que la formación "tiene que seguir trabajando" porque es "una etapa en la que hay que dar muchas batallas con el argumentario diario".

Los 'populares' quieren tener a sus cuadros movilizados para que defiendan la formación de un Gobierno de Mariano Rajoy, pero máxime cuando ni siquiera descartan la posibilidad de que se repitan las elecciones generales si no se llega a un acuerdo de gobernabilidad.


Estrenando el AVE a Zamora


Rajoy realizará este sábado este viaje en la línea de alta velocidad entre Olmedo (Valladolid) y Zamora. De hecho, tiene previsto hacer declaraciones a los medios en la entrada de la estación a su llegada y hablar del AVE, que se estrenó el 17 de diciembre en plena campaña electoral para las generales y cuando no se podían hacer inauguraciones.

Esa infraestructura que se puso en servicio en diciembre es un tramo de AVE de unos 107 kilómetros de longitud que discurre entre Olmedo y Zamora, y que ha supuesto una inversión de unos 750 millones de euros. Comenzó a utilizarse tras el correspondiente periodo de pruebas y tres meses después de la inauguración del enlace de Alta Velocidad a Palencia y León el pasado 30 de septiembre.


;
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios