www.diariocritico.com
Rajoy alerta con la economía: la incertidumbre política ya se nota en la caída de las inversiones
Ampliar
(Foto: PP)

Rajoy alerta con la economía: la incertidumbre política ya se nota en la caída de las inversiones

> Ofrece a Sánchez un "programa para el futuro" y le afea que busque el apoyo de los independentistas

lunes 18 de enero de 2016, 10:01h
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en una entrevista en Radio Nacional, ha arrancado la semana alertando sobre la incertidumbre política que se ha generado tras los resultados de las elecciones y que ya está perjudicando la inversión extranjera en España. "La gente las cosas se las piensa y la política afecta y mucho a lo que es la economía y a los proyectos de inversión. La gente mira dónde invierte, igual que cualquier inversor español mira cuál es la situación del país donde quiere invertir", ha señado Rajoy, que ha precisado que la situación política en España está afectando a "muchos inversores extranjeros", especialmente del sector inmobiliario.

En declaraciones a RNE, Rajoy ha insistido en que, por todo lo anterior, lo más importante ahora es concentrarse en tener un Gobierno "a la mayor celeridad posible", y que sea, ha dicho, un Gobierno "serio", que no se dedique a echar por tierra o a derogar todas las políticas que han dado resultado, como la reforma laboral.

Preguntado por si la incertidumbre política puede afectar al cumplimiento del objetivo de déficit, Rajoy ha respondido que no, siempre y cuando la economía española siga funcionando y creando empleo.

"El problema es que íbamos a una excelente velocidad de crucero (...), pero si estamos sin Gobierno o el que tenemos revisa todo lo hecho corremos el serio riesgo de tener una situación de incertidumbre muy peligrosa", ha subrayado.

Ofrece a Sánchez un "programa para el futuro"

Por otro lado, ha defendido de nuevo un gobierno de "amplio apoyo parlamentario" y ha ofrecido al PSOE y a Ciudadanos dialogar sobre un "programa para el futuro de España". Tras asegurar que en una negociación se puede "hablar de todo" y hay "margen" para entenderse, ha afeado al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que se haya enrocado en su 'no' al PP y esté buscando el apoyo de los independentistas para llegar a Moncloa buscando una especie de Pacto de Tinell.

"Mientras su posición sea pactar con extremistas, es muy difícil negociar. Si uno no quiere es muy difícil", ha recalcado, y ha asegurado que no tiene "previsto" verse con Pedro Sánchez y ha insinuado que hará su oferta en el marco del debate de investidura.

Rajoy ha asegurado que Sánchez "habla mucho pero no explica" por qué ha prestado senadores a ERC y Democracia Libertad para que tengan grupo en la Cámara Alta. "No quiere responder porque la respuesta ya la sabemos: está intentando a toda costa conseguir el apoyo de independentistas, de rupturistas y de todos para ser presidente del Gobierno. Como no quiere contestar a eso intenta distraer metiéndose conmigo", ha enfatizado.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha apostado por hacer un programa de gobierno para "cuatro años" que incluya las políticas "refomistas" que interesan a la gente. "Hay que negociar para hacer un programa poniéndose de acuerdo en objetivos y medidas", ha dicho.

En cuanto a si está dispuesto a hablar de la reforma laboral para llegar a un acuerdo, ha indicado que él no cree que haya que cambiarla porque con ella se empezó a crear empleo y tampoco se ha mostrado partidario de hacer cambios en la Ley de Seguridad Ciudadana o la Ley de Educación. A su entender, sería "un disparate dar marcha atrás en las reformas que se hicieron" y "volver a políticas antiguas".

En cuanto a si se quedaría como jefe de la oposición si no consigue ser presidente, Rajoy ha asegurado que no se lo ha planteado pero ha añadido que tiene "intención se seguir en la vida política" y "como presidente del Gobierno".


- Podemos adelanta al PSOE en las encuestas mientras el Rey empieza a buscar un candidato a presidente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios