www.diariocritico.com

Irán, de dictadura que financia a Podemos a inversor apreciado por el Gobierno para construir una refinería en Algeciras

> El PP cambia de discurso cuando se trata de crear empleos y fomentar las inversiones extranjeras

martes 19 de enero de 2016, 08:14h
Retratarse tan claramente da gusto. Mientras que miembros del PP y del Gobierno, así como sectores de centro-derecha de la sociedad española han criticado que en el pasado Pablo Iglesias recibiera fondos procedentes de Irán para financiar su programa de televisión, ahora aplauden que este país esté estudiando construir una refinería en Algeciras, que crearía empleo y riqueza para la región.
Irán, de dictadura que financia a Podemos a inversor apreciado por el Gobierno para construir una refinería en Algeciras
(Foto: EP)

De villanos a 'héroes' financieros. La historia, al revés. El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, contaba ayer que Irán estudia construir una refinería en Algeciras y que el levantamiento de las sanciones a este país por parte de la UE y de EEUU "abre muchas oportunidades para la estabilidad de la región" y "buenas oportunidades de negocio" para las empresas españolas.

"Es un éxito del que nos felicitamos todos y España especialmente. Se abren muchas oportunidades para la estabilidad de la región y para nuestras empresas, buenas oportunidades de negocio", ha señalado antes de participar en el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, en el que los Veintiocho discuten las crisis de Siria y Libia.

Según el jefe de la diplomacia, se está contemplando la posibilidad de que Irán establezca una refinería en España, concretamente en Algeciras, lo que "contribuiría a crear puestos de trabajo en el Campo de Gibraltar", una de las "enormes preocupaciones" del Gobierno Rajoy.

La idea es clara en el argumentario de la derecha en nuestro país: mientras convenía denunciar la proveniencia de fondos para que Pablo Iglesias financiara en el pasado sus programas 'rebeldes' de televisión, ahora hay que destacar que Irán ya no es un socio peligroso porque tiene levantadas las sanciones internacionales.

Y como casi unido por obligación, está el tema de Venezuela, también vinculada en el pasado a la financiación de Podemos. Margallo dijo que el Gobierno venezolano "ha hecho algunos movimientos que como mínimo crean preocupación", como la "resurrección" de un parlamento comunal, la limitación de mecanismos de control de la Asamblea o la incapacitación de los tres diputados.

La semana pasada la financiación de Podemos volvía a ser noticia en algunos digitales para intentar desprestigiar la legitimidad de Podemos. Las nuevas acusaciones se centraban en los supuestos pagos que habrían llegado a Podemos a través de la tertulia que tienen en el canal iraní 'Hispan TV'. La UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) estaría investigando la relación entre facturas infladas de más de 5 millones de euros de la empresa de Irán y las sociedades relacionadas con los dirigentes de la formación morada.

LA APM condena las palabras de losantos sobre Podemos

La conexión Podemos-CUP y ETA con Venezuela: miembros de estos entornos, invitados por Maduro en 2014

Así son las acusaciones sobre la supuesta financiación de Irán a Pablo Iglesias y Podemos

Podemos niega relaciones con el régimen iraní: sólo hubo un acuerdo comercial con el programa de televisión de Pablo Iglesias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios