www.diariocritico.com
TVE, antes de los cambios que pueden llegar a su dirección, renueva el espacio literario de Sánchez Dragó

Sánchez Dragó renueva el contrato de su espacio literario de TVE

martes 19 de enero de 2016, 09:04h
Fernando Sánchez Dragó ha firmado esta semana la renovación de su programa en la cadena pública, “Libros con uasabi”, por otras catorce entregas. El horario el mismo: los domingos a las 13h. y en la 2 de TVE. Ha tenido una gran aceptación, pese a que el propio escritor reconoce que “es un programa considerado de servicio público, por eso no tiene cláusula de audiencia”. Cuenta con el patrocinio de Obra Social La Caixa.


“Libros con uasabi” comenzó el el 4 de Octubre del pasado año, y finalizó el primer domingo del 2.016: el día 3 de Enero. Tras un breve paréntesis de dos meses, regresará a la parrilla de TVE el 6 de Marzo. El programa que concitó más audiencia fue el dedicado a Andrés Trapiello y su traslación del Quijote. Según cuenta el escritor “mucha gente sigue el programa a través del ordenador”, y confiesa exultante su ilusión: “quiero llegar a los 80 años, cosa que ocurrirá en Octubre, al frente de este programa. Eso querrá decir que seré el presentador más longevo de la televisión en España”.

Compañía

Una de las novedades del espacio literario ha sido que tres mujeres acompañaran a Dragó en el estudio: su hija Ayanta Barilli (escritora y periodista), Anna Grau (periodista catalana) y Elia Rodríguez ( crítica literaria). Esta última, en la nueva etapa, se turnará con la actriz María Pedroviejo en algunos programas. Ellas prosiguen la charla que mantiene el director del programa con un escritor de prestigio.

Y al final del espacio recomiendan un libro cada una, cosa que también hace Sánchez Dragó. Éste además, lanza “a la basura” un libro que no pertenezca a ningún autor español. El escritor no pretende que su programa lo sigan mucha personas “eso significa que, en lugar de seguir la tele, están leyendo…”. Finaliza con su próximo proyecto de autor: publicar “El elixir de Dragó”. Explica las 65 pastillas diarias- no químicas- que explican su buena salud a sus 79 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios