www.diariocritico.com
Se ha caído Twitter: llega el caos durante unas horas para los seguidores de esta red social
(Foto: EFE)

Se ha caído Twitter: llega el caos durante unas horas para los seguidores de esta red social

martes 19 de enero de 2016, 11:32h

Este martes 19 de enero se ha caído Twitter y con ello, llegó el caos durante unas horas para los seguidores de esta red social. Desde primera hora de la mañana tuvo cortes en su servicio y cuanto más tráfico ha tenido avanzando la mañana, peor ha sido su estabilidad, que prácticamente no le permitía visualizar la página online con una caída continua del servidor.

Twitter avisaba así a sus usuarios: "Algo salió mal, técnicamente", en un primer momento. Y más abajo indicaban: "Gracias por darte cuenta—vamos a arreglarlo y todo volverá a la normalidad pronto". Twitter ha confirmado que está sufriendo problemas de acceso en algunas partes del mundo y que está trabajando para solucionarlos. Los problemas se están concentrando en Europa, según fuentes de monitorización externas consultadas por Reuters.

Se trataba de un mensaje automático que Twitter programa para casos así, y no hacía mucho caso al suceso en particular:

La web tuvo continuas caídas y también afectó a los usuarios de móvil y app descargada.

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias.

Twitter es desde hace años la red social favorita para intercambiar enlaces de páginas web y noticias de manera rápida porque sólo permite texto y pequeñas imágenes, con un máximo de 140 caracteres de texto o menos si hay enlaces y fotos adjuntas.

Según un estudio de Online Business School, las redes más usadas en 2014 por los internautas españoles son Facebook, Google+ y Twitter. El 88% de los españoles que utilizan Internet tiene cuenta en Facebook (frente al 87% en 2013), el 59% en Google+ (56% en 2013) y el 56% en Twitter (54% en 2013). La principal red profesional es Linkedin, con un 32% de usuarios españoles sobre el total. Instagram y Pinterest son las redes que más crecen entre los usuarios españoles, con un 25% y 19% de usuarios españoles de redes sociales respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios