www.diariocritico.com
Del Bosque defiende a Casillas ante sus últimos grandes fallos: 'Está curado de espanto'

Del Bosque defiende a Casillas ante sus últimos grandes fallos: "Está curado de espanto"

miércoles 20 de enero de 2016, 09:03h
El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, ha opinado sobre la situación actual de algunos de sus jugadores, como Iker Casillas al que ha defendido de su reciente "error" en la liga portuguesa argumentando que "todos los porteros" los tienen, y a Gerard Piqué, al que considera "libre para hacer lo que estime oportuno" con respecto a las polémicas declaraciones del jugador.
"Casillas erró en esa acción, pero lo importante es que él se encuentre bien y llegue en buenas condiciones para el Europeo. Creo que está ya curado de espanto, todos los porteros tienen errores, es imposible que no los tengan", defendió Del Bosque en 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE, subrayando que "está en un equipo en el que normalmente le disparan muy poco" y eso le requiere "más concentración".

El salmantino también opinó sobre las polémicas declaraciones de Piqué. "Que haga lo que quiera, tiene libertad. Yo muchas veces soy partidario de que la mejor declaración es el silencio, creo que él es libre para hacer lo que estime oportuno", apuntó, añadiendo que quien debe "recriminar" al jugador debe ser el FC Barcelona, "la junta directiva y su entrenador", y que él no se siente "en disposición de hacerlo".

Del Bosque afirmó "no" saber nada de cómo fue la salida de Rafa Benítez del Real Madrid, pero opinó sobre la función de los entrenadores en un vestuario. "El entrenador tiene unos límites hasta donde pueden ceder y esos límites no los debe sobrepasar, debe manejar esas situaciones, es él que tiene que tomar las decisiones por el bien de la convivencia en un vestuario", apuntó.

"Los vestuarios han cambiado poco de unos años a otros, creo que son los mismos problemas de siempre y prácticamente las mismas actitudes, todos quieren jugar, eso es lo lícito, y manejar eso siempre supone un trastorno o por lo menos una preocupación para el entrenador", señaló.

La Liga española y el Atlético

Por otro lado, el seleccionador nacional indicó que le "gusta" la Liga BBVA española, que está "a buen nivel". "No me atrevo a decir que hay tres equipos que están muy bien porque vienen otros cuantos que están haciendo una excelente temporada, haciendo una liga muy comprimida, que es lo que se desea", afirmó.

En este sentido, sobre el juego del líder, el Atlético de Madrid, afirmó que le "gusta". "Tiene consistencia, es un equipo que juega con mucha normalidad, todo lo que hace lo hace bien, desde la sobriedad del portero, que la llevan hasta el máximo extremo. Tienen una gran eficacia defensiva y ofensiva y muy buenos jugadores", recalcó el veterano preparador.

Con respecto a la Eurocopa de Francia, Vicente del Bosque remarcó que la selección "tiene posibilidades como cualquier año" y que el equipo "se presenta a ganar". En cuanto a la situación de la portería entre Casillas y De Gea "se resolverá en el momento" y alabó la temporada de algunos delanteros.

"Muchos españoles están marcando goles. Aduriz está fantástico y Alcácer no ha perdido su olfato de gol. Vamos a buscar delanteros que hagan una buena temporada y sean complementarios para lo que nosotros queremos", concluyó el salmantino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios