www.diariocritico.com
Carmena estudia comprar casas para crear un 'fondo social de viviendas'
(Foto: EP)

Carmena estudia comprar casas para crear un 'fondo social de viviendas'

martes 19 de enero de 2016, 14:01h

El Ayuntamiento de Madrid estudia comprar viviendas para paliar las "necesidades urgentísimas" que existen en la ciudad y con el objetivo final de constituir un fondo social de viviendas, ha informado este martes la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la comisión del ramo.

"También estamos mirando la posibilidad de adquirir viviendas", ha expuesto. La edil ha contestado a la socialista Mercedes González que ya le "gustaría tener ese fondo social" pero el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal EMVS, no tienen las viviendas que Madrid necesita.

Sí es cierto que la EMVS tiene programada la construcción de viviendas pero "no estarán listas antes de dos años" y tienen que dar respuestas urgentes antes de ese tiempo.

Al término de la comisión, Marta Higueras ha explicado que están estudiando la compra de viviendas pero siempre "a un precio razonable" y por debajo de las tarifas de mercado. Se las comprarían a quien se las quisiera vender. En este momento no está determinado el número de viviendas que sería necesario adquirir. La también primera teniente de alcalde ha añadido que no hay consignación presupuestaria para esta posible compra pero que se podría conseguir el presupuesto necesario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios