www.diariocritico.com
Seguimiento de la noche electoral
Ampliar
Seguimiento de la noche electoral (Foto: Kike Rincón)

4 consejos para un móvil más veloz y libre de espacio

martes 19 de enero de 2016, 18:59h

Fotos, vídeos, audios, correos, aplicaciones… nuestro móvil se llena de información que ya no necesitas y que ralentizan el funcionamiento de tu dispositivo. Te presentamos algunos consejos para liberar espacio en tu móvil Android y hacer que recupere su velocidad.

Pasa todas las fotos y vídeos al ordenador

Cada día nos llegan decenas de fotos a través de las redes y de Whatsapp, o incluso acumulamos fotos mal hechas o ‘selfies’ fallidos. Eso supone cientos de megas e incluso hasta 2 o 3 gigas menos en tu móvil, lo que hace que funcione peor y tarde más en responder a tus exigencias.

La mejor opción es guardar en algún lugar del disco duro de tu ordenador todas aquellas fotos que has acumulado durante un tiempo en tu móvil, así no tendrás que deshacerte para siempre de ellas y las estarán siempre a mano. Lo mejor: hacer una descarga periódica de todo el contenido de la galería a tu PC.

Las notas de audio y los vídeos graciosos… lo que más ralentiza nuestro móvil

Algunas personas acumulan gran cantidad de grupos: familia, amigos, instituto, universidad, compañeros de trabajo, etc. Y eso supone muchas notas de audio, fotos y vídeos. Según la cantidad recibida, podemos acumular en audios de entre 500 megas a casi 1 giga de memoria. El doble o más si incluimos todos los vídeos que recibimos.

La mejor solución para acabar con ello es conectar el móvil al ordenador y entrar en él. Dentro de la carpeta “media” incluida en “Whatsapp” encontraremos todo ese contenido. Si queremos conservar las fotos o vídeos, lo mejor sería hacer una copia de esas carpetas y guardarla en nuestro disco duro o almacenarlo en la nube (Drive o Dropbox). El resto, las notas de voz, podemos eliminarlas por completo. Una vez se haya hecho copia de todo lo que queremos conservar, podremos eliminar todo el contenido de las carpetas de audio, vídeo y foto. Ganaremos gigas y gigas en nuestro móvil.

Limpiar la caché de nuestro móvil

Después de hacer una limpieza de todo el contenido de nuestro móvil, convendría hacer una limpieza de los datos que acumulan todas nuestras aplicaciones. Si, por ejemplo, usas alguna aplicación de noticias o televisión online, cientos de megas se quedan guardadas en tu dispositivo. Igual ocurre en el caso de redes sociales, correo o Whatsapp.

En el caso de Whatsapp perderás tus conversaciones, pero no desaparecerás de los grupos, tan solo limpiará el contenido de las conversaciones y todos los archivos multimedia para empezar de 0. En el caso de que no quieras perder tus conversaciones, basta con no hacerlo.

Para limpiar todo el caché, accede a “ajustes” en tu teléfono Android y pulsa en “aplicaciones”. Allí podrás seleccionar la aplicación que quieras limpiar para liberar memoria y luego pulsar en “borrar caché”.

Otra opción para liberar espacio en tu móvil es eliminar el contenido de la carpeta “Descargas” que ya no utilices.

Amplia su memoria externa

Hacerte con una buena tarjeta SD puede ser la mejor solución para tu móvil. Todo el contenido de Whatsapp, redes sociales, correo y demás, se cargará en la memoria externa. Esto liberará el resto del espacio de tu móvil, permitiéndote trabajar mejor y más rápido. Una buena opción sería una tarjeta de 16 o 32 gigas, cuyo precio no alcanzará los 6 u 11 euros según el modelo y la velocidad de escritura y transferencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios