www.diariocritico.com
Casi 10 millones de personas ya hacen affinity networking en beBee

Casi 10 millones de personas ya hacen affinity networking en beBee

miércoles 20 de enero de 2016, 08:32h

El mundo es comunicación y por ello las personas conviven cada día más en redes sociales; la forma más rápida y ágil para acercarse a las oportunidades existentes. España es uno de los países con más usuarios de Internet desde hace unos años. Acostumbrados a utilizar la red, el 76% de los españoles la han aprovechado para buscar trabajo. La mayoría de nosotros exploramos ofertas de trabajo a través de internet y por ello es importante conocer la mejor oferta de puestos de empleo y conexiones profesionales que una red nos puede ofrecer. Ese es el caso de beBee, la red social que une afinidad y oportunidades laborales.

Esta red social ha apostado por el “affinity networking”, logrando conquistar a más por esta nueva red social, ha conquistado ya a más de 9 millones de usuarios en el mundo, que comparten sus intereses personales con gente afín a ellos, y a su vez encuentran más de 1 millón de ofertas de empleo. Por ello hoy queremos descubrir los “secretos” de una de las redes más en auge en el sector de la conexión entre profesionales de la mano de Javier Cámara, CEO de beBee.

¿Cuál es la mayor diferencia de beBee con el resto de redes sociales que se dedican al mundo laboral? ¿Cómo funciona?

La principal diferencia con el resto de redes sociales es la afinidad entre los usuarios y el contenido que ven en su muro. Hay que aclarar que beBee no es una plataforma meramente profesional, sino que es una mezcla entre red social personal y laboral, lo que llamamos red social de afinidad. Es cierto, que contamos con una sección de empleos, pero es solo una parte más de la red social.

Lo que queremos decir con la afinidad es que vas a relacionarte con usuarios con los que compartas puntos en común, ya sea tu profesión o algún hobby en concreto. Esto es verdaderamente nuevo ya que en otras redes sociales el contenido que comparten los usuarios se adapta a la plataforma, es decir, en una red social profesional como LinkedIn subes artículos sobre tu profesión y te relacionas principalmente con usuarios de tu sector y en otras como Facebook compartes contenido más de carácter personal o que, sobre todo, quieres compartir con tus conocidos, pero que lo comparta un amigo no significa que sea de tu interés.

¿Qué encuentra un usuario de beBee en su plataforma?

Los usuarios encuentran información y personas verdaderamente relevantes para ellos. Usamos un algoritmo llamado Affinity Rank que filtra el contenido de la red social de forma que cada usuario tenga un muro 100% afín a sus gustos. De esta forma se elimina el ruido y puedes centrarte en lo que te gusta de verdad.

¿Cuales son los pilares del proyecto?

Son Affinity Networking, las colmenas y los grupos de afinidad, el contenido relevante y de calidad, y los usuarios con gustos similares a los tuyos, ya sean profesionales o personales.

Affinity Networking: Conectar con gente afín a ti. Cuando hablamos de networking, tendemos a darle un sentido mayoritariamente profesional: relacionarse con gente de tu mismo sector. Si añades la afinidad, le das un sentido totalmente nuevo: te relacionas con usuarios con los que compartes profesión, pero también con los que compartes aficiones. Trabajando en grupos de afinidad, en contenido relevante y de gustos similares.

¿Cómo se logra convencer a más de 20.000 nuevos usuarios cada día?

Ofreciendo algo nuevo. Hoy en día la gente no tiene tiempo para nada y hay que filtrar un montón de información para encontrar algo que te pueda parecer relevante. Tu muro de beBee ya lo hace por ti, haciendo mucho más fácil la interacción entre usuarios y la posibilidad de debatir sobre cualquier tema.

Es un proyecto español, como ya hemos comentado, pero con clara vocación internacional ¿En qué países se encuentra vuestros usuarios?

Actualmente tenemos más de 9 millones de usuarios (+ -9,8). La mayor parte de ellos está en España(+- 3,4), donde superamos a LinkedIn respecto al número de ofertas de empleo; pero tenemos una fuerte presencia en México, Brasil y Latinoamérica en general, pero también en India.

¿ En qué países tienen pensado instaurar su red social?

Para este año, nuestros planes de expansión pasan por seguir creciendo en Estados Unidos y desembarcar en otros países angloparlantes como Australia y Canadá.

Hablemos un poco más de quién está detrás del proyecto de beBee, ya que hay profesionales de conocida experiencia en el desarrollo de plataformas web y redes de conexión

Somos dos los socios fundadores de beBee, Juan Imaz y yo. Venimos de proyectos como Mixmail, que fue el primer correo electrónico basado en la web en castellano; Canalmail, que fue pionera en su tiempo en el campo del email marketing; y más recientemente trabajar.com.

¿Cuantas personas trabajan en la red?

En nuestra sede de Madrid contamos con 55 empleados, pero también contamos con advisors de la talla de Eduardo Díez-Hochleitner (ex director general de PRISA y consejero delegado de empresas como MasMovil, 20 Minutos, infojobs o la Nevera Roja) , Julio Bueso (fundador y CEO de Web Financial Group) y Enrique de la Rica ( ESEUNE Business School )

¿Cual sería el techo profesional de beBee?

Internet se mueve tan rápido como la sociedad y nuestro plan es seguir ese ritmo introduciendo cambios para mejorar la experiencia del usuario y estando atentos a sus necesidades. Ahora mismo no pensamos en dónde está el límite, sino en qué necesita beBee para seguir siendo afín al usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios