www.diariocritico.com
Fitur 2016 al descubierto: un recorrido por los pabellones internacionales

Fitur 2016 al descubierto: un recorrido por los pabellones internacionales

jueves 21 de enero de 2016, 17:54h
La 36ª edición de la Feria Internacional del Turismo, mejor conocida como Fitur, llega a su segunda jornada. Tras repasar los pabellones nacionales es el momento de descubrir los secretos de los pabellones internacionales más interesantes.
Fitur ha crecido significativamente este año en el área internacional. Se ha registrado un incremento del 3%, con 77 nuevas incorporaciones -entre ellas destaca Burkina Faso que acude con representación oficial por primera vez, y Letonia, que tendrá representación empresarial-; además de 16 reincorporaciones, entre las que figuran Países Bajos, Indonesia, Puerto Rico, Belice y Guinea, presentes en la edición anterior a través de empresas y que este año como novedad acuden con representación oficial. Asimismo, destaca en esta edición el crecimiento de Europa, con una potente participación empresarial y también el de África, con la incorporación y consolidación de nuevos destinos de ese continente.

Las Américas vuelven a tener un pabellón propio, aunque en esta ocasión se le ha añadido también todo el stand dedicado al turismo homosexual, Fitur gay-LGBT. Por tamaño vuelve a ganar el gigantesco stand de México. Contrasta una vez más con el reducido espacio dedicado a EEUU que sigue sin contar con representación oficial. El único país que gana más dinero por turismo que España en el mundo está representado por su ciudad estrella, Nueva York, y un cla´sico de la Feria. El stand de alquiler de motos Eaglerider que sigue fiel a sus tres sellos, Harley Davidson, la ruta 66 y música de Elvis sonando en el stand. Brasil tampoco necesita mucho para vender sus encantos pero es que, además, este año tiene los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Costa Rica y Panamá cuentan con dos de los stand más llamativos, convertidos, casi, en una selva tropical.

En Asia destaca sobremanera el pequeño, pero muy llamativo, stand de Japón. Además se puede aprender su bonita caligrafía. En el stand de la India dan cursos de yoga y China tiene como reclamo a su animal más popular, el Oso Panda (no uno de verdad, claro).

En Islandia también se pueden ver unos falsos osos polares, aunque dentro de Europa vuelve a destacar la presencia eslovena que tiene un chef repartiendo pequeños, pero muy sabrosos, canapés de comida típica. Noruega también se punta a la gastronomía y el sábado, de 12 a 14 horas, Hung Fai realizará una demostración del arte del Sushi de Salmón Noruego en el stand de Noruega.

Consejos

Fitur 2016 estará abierta hasta el próximo domingo 24 de enero aunque sólo puede ser visitada por el público en general los dos últimos días. Para los que quieran visitarla aquí van unos cuantos consejos:

- El horario de visita es de 10 a 20 horas el sábado y de 10 a 18 horas el domingo. Recuerden que para visitarlo con calma se necesitan unas cuantas horas. En cada pabellón hay cafeterías, self service e incluso locales de comida rápida. Si se quiere ver todo es mejor hacer una pequeña pausa.

- Ropa y calzado cómodo. Fitur es un espacio gigante, con unos 57.000 metros cuadrados y varios pabellones, mejor no estrenar zapatos.

- Decidir antes las cosas que se quieren ver. Por lo dicho en lo anterior, lo mejor es ir a los sitios que más nos interesen por posibles viajes o simple curiosidad, ya que es muy difícil abarcarla entera, a no ser que se vaya varios días. Podéis seguir nuestras recomendaciones o investigar por cuenta propia.

- Llevar un carrito. No es mala idea, pues es tanta la cantidad de folletos, información y regalos que una maleta con ruedas como las que utilizamos en los viajes en avión de equipaje de mano nos puede ser muy útil en la Feria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios