www.diariocritico.com
Diseñan una herramienta para que autónomos puedan autocrear sus perfiles profesionales
Ampliar

Diseñan una herramienta para que autónomos puedan autocrear sus perfiles profesionales

jueves 21 de enero de 2016, 08:14h

Con el objetivo de ayudar a los autónomos a tener presencia en internet dando a conocer su experiencia y trabajos realizados surge la iniciativa Soitupró, una plataforma digital donde el autónomo puede escribir y publicar su perfil profesional en 5 minutos

Al ver que aún existen muchos profesionales con dificultad para anunciarse en internet, los emprendedores Rafael R. López y Adela Pérez Vázquez decidieron crear un espacio online donde los propios autónomos pudieran autocrear y compartir sus datos profesionales para llegar a posibles clientes en internet, más allá de los típicos foros y portales. Es así como ha nacido esta plataforma que, en apenas dos semanas desde su lanzamiento, ya cuenta con más de 200 usuarios, entre ellos, albañiles, pintores, electricistas, peluqueras y masajistas. “Pensamos que sería buena idea ofrecerles la posibilidad de tener una página web con todos sus datos y, lo que es más importante, que el perfil lo pudieran crear ellos mismos, sin necesidad de ayuda, y que fuera gratis”, apunta Rafael R. López.

Una de las peculiaridades de Soitupró es que para crear un perfil el autónomo apenas tiene que escribir nada, sino que a través de una serie de preguntas o haciendo checking en las opciones de cada una de ellas podrá elaborar su perfil. Tan solo tardará entre 5 y 10 minutos y podrá publicarlo gratis en internet.

“El profesional no tiene que pagar mantenimiento ni cuota mensual, ni necesitará a nadie que le mantenga su página web”, comenta Rafael R. López, quien añade que “podrá modificar su perfil profesional siempre que quiera desde cualquier lugar y de la manera más fácil”.

Otra de las ventajas de Soitupró es que los autónomos pueden usar su perfil profesional para aprovechar al máximo las posibilidades de marketing online que ofrece interent y conseguir así llegar a nuevos clientes. Entre otras funcionalidades, la plataforma ofrece la posibilidad de compartir el perfil en redes sociales, como Twitter o Facebook, con solo hacer un clic, sin tener que escribir el tweet o el post correspondiente. Del mismo modo, desde la web también se podrán enviar emails a los contactos directos para ofrecer los servicios del profesional y solicitar que les recomienden, también con el contenido del correo redactado.

“Queremos ofrecer a los profesionales autónomos la posibilidad de aprovechar las oportunidades que ofrece internet para darse a conocer y conseguir nuevos clientes sin que tengan que dedicar demasiado tiempo a esta labor”, afirma uno de los fundadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios