www.diariocritico.com

Los estrenos semanales, eclipsados por los grandes repartos de 'La Gran Apuesta' y 'La juventud'

viernes 22 de enero de 2016, 11:44h

'La gran apuesta', cinta nominada a cinco Óscar y protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, junto con 'La juventud', filme del director italiano Paolo Sorrentino, y película de ciencia ficción y extraterrestres 'La quinta ola', son algunos de los estrenos de este viernes 22 de enero.

Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt son los protagonistas de 'La gran apuesta', filme basado en la historia real y bestseller de Michael Lewis, que cuenta los orígenes del colapso del sistema financiero en Estados Unidos a través de 4 hombres fuera del sistema que lo descubrieron y, por tanto, se aprovecharon de ello. Dirigida por Adam Mckay, completan el reparto Marisa Tomei, Melissa Leo y Margot Robbie, entre otros. 'La gran apuesta' cuenta con cinco nominaciones a los Óscar de 2016: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Secundario, Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje.



Este viernes también llega a las pantallas españolas la cinta de ciencia ficción, extraterrestres y catástrofes 'La quinta ola', que sitúa a la mayor parte de la Tierra diezmada tras 4 oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos. En una atmósfera de miedo y desconfianza, Cassie (Chloë Grace Moretz) se encuentra huyendo, tratando desesperadamente de salvar a su hermano pequeño. Mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola, Cassie se alía con un joven que podría convertirse en su única esperanza.



Para los más pequeños se estrena 'Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas', cuarta entrega de la franquicia protagonizada por estos pequeños roedores. A través de una serie de malentendidos, Alvin, Simon y Theodore llegan a creer que Dave va a proponer matrimonio a su nueva novia de Nueva York y, por lo tanto, a olvidarse de ellos. Tienen tres días para hacer que retire la proposición, salvándose así ellos no sólo de perder a Dave sino, posiblemente, de ganar a un terrible hermanastro.

Dirigida por James Ponsoldt, 'The end of the tour' narra la historia sobre la entrevista de cinco días entre el reportero de la revista Rolling Stone y también novelista David Lipsky (Jesse Eisenberg) y el aclamado escritor David Foster Wallace (Jason Segel) que tuvo lugar justo después de la publicación de la revolucionaria y épica novela de Wallace, 'La Broma Infinita'. La entrevista nunca fue publicada, y las cintas de cassette que contenían la larga conversación fueron almacenadas en el armario de Lipsky. Los dos hombres nunca se volvieron a ver.

También se estrena la cinta musical 'Jem y los hologramas', dirigida por Jon M. Chu, en la que cuatro artistas con aspiraciones conquistarán el planeta al ver que es posible crear su propio destino. Protagonizada por Aubrey Peeples, Stefanie Scott, Aurora Perrineau, Hayley Kiyoko, Ryan Guzman, Molly Ringwald y Juliette Lewis, el guión está escrito por Ryan Landels a partir de la conocida serie de animación creada por Hasbro.

Paolo Sorrentino, director italiano de la ganadora del Óscar en 2014 a Mejor Película de Habla no Inglesa 'La gran belleza', regresa con 'La juventud', filme que retrata la nostalgia de la madurez y que sitúa a dos amigos ya mayores en un lujoso spa a los pies de los Alpes: Fred (Michael Caine), un director de orquesta retirado, y Mick (Harvey Keitel), un cineasta que desea poner en marcha un nuevo proyecto. Jane Fonda, Rachel Weisz y Paul Dano completan el reparto.



También italiana es 'Mia madre', emotiva comedia del director y actor italiano Nanni Moretti que está inspirada en la verdadera madre del cineasta, Agata Apicella, fallecida durante el rodaje de su trabajo 'Habemus Papam'. La cinta narra la crisis de una directora de cine en pleno rodaje, al tiempo que su madre enferma gravemente, su hija adolescente no quiere estudiar y su relación de pareja se tambalea.

Desde Alemania llega 'Midiendo el mundo', película ambientada en 1799 y basada en la novela de Daniel Kehlmann en la que el matemático Carl Friedrich Gauss y el geógrafo y naturalista Alexander von Humboldt, se plantearon la extraordinaria tarea de descifrar y medir el mundo. Esta aventura desde dos trayectorias diferentes los llevará a conocer la esclavitud, vaticinar el cambio climático y enfrentarse a la moralidad de la época en un afán por comprender y cambiar el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios