www.diariocritico.com

Iglesias, un "gobierno de perdedores" y un "abrigo de pieles"

Pablo Iglesias en su comparecencia tras la reunión con el rey Felipe VI
Pablo Iglesias en su comparecencia tras la reunión con el rey Felipe VI (Foto: EP)
viernes 22 de enero de 2016, 16:04h

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha respondido aludiendo al “abrigo de pieles” de una periodista de El Español cuando ésta le ha preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión con el rey Felipe VI. La periodista planteó el posible “temor en el extranjero a una coalición de perdedores” e Iglesias comenzó su respuesta con una alusión a su atuendo generando multitud de comentarios en las redes sociales con opiniones a favor y en contra del polémico comentario.

Pablo Iglesias ha comparecido ante los medios tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el rey Felipe VI, en el marco de la rueda de contactos con los distintos líderes políticos para proponer candidato a la investidura. En ella, la periodista de El Español, Ana Romero, adjunta al director de El Español, ha preguntado al líder de Podemos sobre el temor de las potencias extranjeras a que el PSOE y la formación morada pudieran formar un “gobierno de perdedores”, en relación a su propuesta de un gobierno con Sánchez con él como vicepresidente.

Tras su intervención, Pablo Iglesias ha respondido a la periodista con un ataque directo a su vestimenta: “precioso abrigo de pieles el que trae usted”. A continuación, el líder de podemos ha continuado con la respuesta a la pregunta planteada por la periodista. Ana Romero ha contestado entre risas con un “gracias”.

La intervención de Romero ha provocado la risa y el asombro entre los líderes de Podemos y las coaliciones que comparecían junto a Pablo Iglesias. Xavier Domènech, mano derecha de Ada Colau y líder de “En Comú Podem” en el Congreso le ha respondido con un “estás adelantando titulares, ¿no?” antes de que terminase la pregunta de la periodista.

Las redes sociales se han dividido ante el ataque de Iglesias a la periodista. Algunos se han mostrado a favor llamándola “cotorrita pepera”, mientras que otros se han mostrado radicalmente en contra resaltando el comportamiento caudillista de Iglesias y que el comentario “sobraba bastante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios