www.diariocritico.com
'Jonás', un asesino de nieve, ya ha matado a una veintena de personas
(Foto: Reuters)

'Jonás', un asesino de nieve, ya ha matado a una veintena de personas

domingo 24 de enero de 2016, 10:18h
Al menos 19 personas han muerto desde la llegada de 'Jonás', la gran tormenta de nieve que azota el este de Estados Unidos este fin de semana y que ha dejado sepultadas bajo la nieve grandes áreas del país, que mantiene en estado de emergencia a once de sus estados.

"Esto está mal, y se está poniendo peor muy rápido", ha asegurado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. En las áreas de los aeropuertos de la ciudad hay acumulada nieve con una altura de hasta medio metro. Más de 6.680 vuelos previstos para el sábado y el domingo han sido cancelados, según 'FlightAware'.

Desde la alcaldía de Baltimore han prohibido todo tipo de vehículos que no sean de emergencias hasta, al menos, el domingo por la mañana.

Según el balance oficial, trece de los fallecidos perdieron la vida en accidentes de tráfico registrados ayer en Arkansas, Carolina del Norte, Kentucky, Ohio, Tennessee y Virginia. Otras cuatro personas -una en Maryland y tres en Nueva York- fallecieron cuando estaban despejando de nieve sus domicilios y otras dos persoas fallecieron en Virginia a causa de hipotermia.

La tormenta es ya la segunda más grande jamás registrada en la historia de Nueva York, con 68 centímetros de nieve, a solo un cuarto de centímetro del récord de 2006.

La ventisca ha obligado a la cancelación este domingo de 3.500 vuelos, y a más de 600 para mañana, según la web FlightAware, tanto por la nieve como por los fuertes viendos de más de 100 kilómetros por hora que azotan la costa este del país.

Las ciudades costeras se encuentran en estado de alerta ante unas olas que superan en altura a las generadas por la tormenta Sandy hace tres años, y más de un centenar de personas han sido evacuadas de la ciuda de Wildwood, en Nueva Jersey, la más afectada por las inundaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios