www.diariocritico.com
Lentejita, una empresa textil con estilo propio que no sigue modas pasajeras
Ampliar

Lentejita, una empresa textil con estilo propio que no sigue modas pasajeras

domingo 24 de enero de 2016, 14:57h

Una firma española con gran proyección en el mercado del textil que apuesta por lo diferente y encontrar le lado personal para sus clientes. Cómo surge y además cómo lo nace con ese peculiar nombre…

Lentejita sabe que los pequeños detalles marcan la diferencia y por ello nace con la idea de compartir su estilo, un estilo propio que no sigue modas pasajeras, que perdura en el tiempo a la vez que satisface las necesidades de la mujer actual en su día a día: una prenda atemporal, versátil, cómoda, elegante y exclusiva. Su misión es potenciar la personalidad de cada mujer a través de prendas sencillas, con la idea de compartir una forma de disfrutar la vida y hacer que cada persona sienta algo único especial y diferente.

Además todas sus prendas son producidas en España, teniendo así un alto control de calidad. Hablamos con las creadoras de la firma, Claudia Llagostera y Eli Jané.

¿De dónde viene el nombre de la firma?

Así me llamaba mi padre cuando esta era pequeña, al crear la marca, pensaba en hacer algo muy mío, como si fuera mi sello. Y qué mejor forma que esta, ¿no?.

A veces pensamos que el mercado textil está ya colapsado, ¿encontrasteis muchas trabas en los inicios?

Nuestros inicios como casi todos estaban cargados de ilusión e incertidumbre, pero teníamos muy claro lo que queríamos y sobretodo muchas ganas por eso iba saliendo todo poco a poco. Lo más complicado establecerte con proveedores y talleres.. hemos ido cambiando mucho hasta encontrar los que nos encajaban.

¿Cual es el modelo de negocio de la firma?

Nosotras diseñamos y fabricamos el 100% de nuestros productos en Madrid, después se comercializan por tres vías, nuestros corners en Madrid, la página web (www.lentejita.com) y al por mayor a tiendas multimarca.

¿Cómo se conjuga lo creativo con lo empresarial?

Es una buena pregunta, creo que mi socia Eli y yo representamos bastane claro este tándem, hay que contar con muchos factores ya que se trata de un negocio y hay que plantearlo como tal, yo como creativa de la firma tengo que estar en constante balance entre lo que me gusta diseñar y lo que se puede vender. Es difícil estar en las tendencias y conseguir mantener la identidad y la exclusividad, en eso trabajamos de la mano y también en poder ser competentes en la relación calidad-precio.

¿La venta online qué papel representa?

Creo que representa aproximadamente 40% de nuestro negocio, pero para nosotras Internet no sólo es fundamental a nivel ventas sino es la pieza clave de nuestra comunicación.

¿Cual es vuestro valor añadido dentro del competitivo sector en el trabajáis?

Nuestro valor añadido además del diseño, la calidad y tener siempre clara la personalidad y la identidad de la marca, tratamos a nuestra clienta con mucha cercanía, trato exclusivo y personalizado.

¿Cómo está siendo la expansión?

Estamos expandiendo en varios sentidos, cada vez vendemos en más países sobretodo de Europa pero impresionantemente empezamos a llegar a Asia y América. También crecemos en oferta de producto, tenemos cada vez más líneas como la de bikinis, vestidos de fiesta o el atelier de Novias.

¿Cómo apoya a este tipo de negocio el mundo blogger y las redes sociales ?

Para nuestro negocio es fundamental como comentaba anteriormente, sin Internet y las “influencers” nos sería casi imposible llegar a toda la gente que llegamos, nos conoce cada vez más gente y tenemos un público de lo más disperso. Ya somos 15.000 en instagram y saber que cada vez que lanzas algo tantísima gente lo ve es un auténtico lujo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios