www.diariocritico.com

Pablo Iglesias se comunica con Pedro Sánchez a través de 'El País' tras no recibir su anunciada llamada

>"No he logrado hablar con Sánchez aún, pero espero, de corazón, que se permita estar a la altura", afirma en un artículo publicado a última hora del domingo

Por V. M.
domingo 24 de enero de 2016, 21:13h

Pablo Iglesias ni descansa ni da respiro. A última hora de la tarde del domingo ha publicado un artículo en la web de El País en el que, entre citas de Danton e Isaiah Berlin, se queja de que el líder socialista no se haya puesto en contacto con él. “No he logrado hablar con Sánchez aún, pero espero, de corazón, que se permita estar a la altura”. El secretario general de Podemos critica también el intento “gatopardiano” para formar una alianza PP-PSOE-C’s que, según él, ya se ha plasmado en los acuerdos para dejar en manos de “la derecha” la Mesa del Congreso, y se arroga los votos de IU para decirle a su presunto partenaire de Gobierno que él tiene seis millones de votos, un millón más que un Sánchez desaparecido durante todo el fin de semana.

Pablo Iglesias se comunica con Pedro Sánchez a través de 'El País' tras no recibir su anunciada llamada

"Estamos en un momento en el que la intuición histórica, eso que Isaiah Berlin llamaba “sentido de la realidad”, nos debe llevar a jugar un papel que responda a los anhelos de la mayoría. Por eso, estamos preparados para formar Gobierno. He podido conversar con Alberto Garzón y está dispuesto a que avancemos en la dirección del cambio. He hablado con dirigentes de otras fuerzas que están abiertos al diálogo y que no quieren que gobierne el PP. No he logrado hablar con Sánchez aún, pero espero, de corazón, que se permita estar a la altura."

El párrafo final del artículo de Pablo Iglesias recoge el mensaje político con el que trata de presionar a Pedro Sánchez para que se siente a negociar. "Frente al plan restaurador de los inmovilistas, el momento requiere esa “l’audace, encore de l’audace, toujours de l’audace” por la que Danton pasó a la historia", le aconseja previamente al mismo tiempo que le advierte de que 2las bases socialistas simpatizan más con nosotros que con esas derechas".

Curiosamente, al hacer cuentas con los apoyos electorales de cada uno, Iglesias suma a los votos de Podemos los de Alberto Garzón, 6 millones en total frente a los algo más de 5 millones del PSOE.

Ya sabemos también cuál será la medida estrella de ese hipotético nuevo gobierno de izquierda: "Un programa de rescate social inmediato para los 100 primeros días, que lidere los cambios constitucionales que demandan los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios