www.diariocritico.com
El PP, atascado: unas nuevas elecciones arrojarían resultados similares
Ampliar
(Foto: EP)

El PP, atascado: unas nuevas elecciones arrojarían resultados similares

> Las encuestas publicadas este lunes, hasta 3, muestran el mismo panorama: bloqueo para formar gobierno

lunes 25 de enero de 2016, 09:21h
Mariano Rajoy se ve bloqueado. Su partido, el PP, de momento no presiona y no mueve el debate interno para sucederle, pero sabe que el tiempo se agota y que aunque la legislatura con un pacto PSOE-Podemos no iría muy lejos, la situación para el país sería nefasta. Por eso piensa que la única menera de solucionar este galimatías sería convocar nuevas elecciones. Pero lo que sale son las cuentas: los resultados serían casi similares para los intereses de Génova 13, según reflejan las numerosas encuestas que se están realizando estos días.

Resultados similares porque los últimos sondeos no dejan claro que el electorado reaccionaría contra la incertidumbre dando mayorías a los partidos más votados el 20 de diciembre, sino más bien todo lo contrario: las 4 fuerzas principales, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, estarían aún más cerca en intención de voto, casi cercano al empate técnico.

Este lunes se hacía público un sondeo en la SER, en el que el PP subiría, pero tan solo un 0,7%, repitiendo un porcentaje 28% de los votos. El PSOE caería 7 décimas, pero lograría el 21% y no se vería superado por Podemos, que continúa tercero con el 20,3% de los votos, menos que en las elecciones. Ciudadanos subiría medio punto, reforzando su papel de árbitro externo a cualquier pacto. Este bloqueo es total, como confirmaron otros sondeos anteriores.

Por su parte, el diario 'ABC' publica otra encuesta según la cual el PP ganaría los comicios con un 30,1% de los votos y sumaría 169 escaños con Ciudadanos, sin mayoría absoluta, igualmente. Otro periódico con encuesta este lunes es 'La Razón' cuyos datos dejan al PP con el 30,7% de los votos y 9 escaños más, de nuevo otr panorama de bloqueo de cara a formar gobierno.

Según 'El País' el equipo electoral y de asesores de Rajoy está convencido de que Pedro Sánchez no les permitirá gobernar con la abstención de los diputados socialistas y de que de ese bloqueo sólo se saldría con nuevas elecciones. En el diario 'El Mundo' se comenta que el PP ha llamado a sus dirigentes para frenar la "guerra de nervios" que ha desatado la renuncia de Rajoy, con un PP sumido en el "desconcierto".

- Cuando solo queda criticar al Rey, algo va mal, por Fernando Jáuregui

- El bueno, el feo y el malo, por Vicente Mateu

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios