www.diariocritico.com

El PSOE marca territorio frente a la 'Vieja guardia': Sánchez "no va a ser presidente a cualquier precio" y "nunca" negociará con separatistas

> El sector que controla el secretario general tranquiliza así a los sectores más contrarios al pacto con Podemos

lunes 25 de enero de 2016, 14:33h
Menudo fin de semana ha tenido Pedro Sánchez con las informaciones sobre que la vieja guardia del PSOE estaría moviéndose rápidamente para impedir un pacto con Podemos que le dé el Gobierno al actual secretario general, ya que no ven con buenos ojos distanciarse así de la 'vieja forma' de hacer política, con el PP como aliado puntual para grandes cuestiones de Estado. Pero Ferraz se resiste a los supuestos Felipe González y compañía como gato panza arriba defendiendo que si hay pacto con Podemos será marcando las líneas correctas para el PSOE, sin riesgos para el partido o para el país.
El PSOE marca territorio frente a la 'Vieja guardia': Sánchez 'no va a ser presidente a cualquier precio' y 'nunca' negociará con separatistas
Ampliar
(Foto: EP)

Ha sido la mano derecha de Sánchez, César Luena, el encargado de comparecer ante la prensa tras la reunión de los lunes de la dirección federal del PSOE, la cual ha querido aclarar que la oferta de formar un gobierno de coalición con Podemos, tal y como anunció unilateralmente el viernes Pablo Iglesias, no supondrá que Sánchez sea presidente a cualquier precio, sino todo lo contrario: "No va a ser presidente a cualquier precio", especificó Luena.

Luena también afirmó sobre Podemos que el PSOE se preocupa por los problemas reales de los españoles y no por conseguir puestos en un hipotético gobierno de coalición de izquierdas, en claro rechazo a las palarbas de Iglesias, que reclamó abiertamente la vicepresidencia para él y más ministerios, incluida alguna cartera para IU, tercer socio en esta alianza.

Luena también quiso aclarar de forma contundente sobre las críticas de supuesto acercamiento a fuerzas nacionalistas como PNV o ERC que "nunca" pactarían con independentistas que quieran romper España.

También tuvo palabras para Rajoy, cómo no, en la cuota de críticas al rival político. Luena dijo que la actitud del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es increíble y que nunca había ocurrido en democracia, ya que no entiende que no quiera someterse a una votación para su investidura, siendo "desleal con las instituciones e irresponsable con España".


- Iglesias hace oídos sordos y sigue exigiendo: quiere "al menos la mitad" de los ministros y "por supuesto la vicepresidencia" para Podemos e IU

- Rajoy y el PP, atascados: sólo ven la solución de nuevas elecciones, pero los resultados serían similares

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios