www.diariocritico.com
El Defensor del Pueblo andaluz podría actuar contra Fran Rivera por torear con su hija
Ampliar
(Foto: Twitter)

El Defensor del Pueblo andaluz podría actuar contra Fran Rivera por torear con su hija

martes 26 de enero de 2016, 10:00h

El Defensor del Pueblo Andaluz estudiará una posible actuación después de que se creara la conocida polémica del torero Francisco Rivera por subir una foto a las redes sociales toreando una vaquilla con su hija de 5 meses en brazos.

"De ser cierta la imagen, mostramos nuestro absoluto rechazo. Recogemos información para valorar posible actuación", ha expresado este lunes la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz en su perfil oficial de la red social Twitter, reaccionando de esta manera a la publicación de la instantánea del diestro sevillano.

"Debut de Carmen. Es la quinta generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre", indicaba el matador de toros en su cuenta de Instagram, donde ha publicado la fotografía. Ayer quitó la imagen tras la polémica y no dejó de enviar mensajes defendiendo su postura y criticando a los que le cuestionaban.

Los comentarios en contra de la imagen provocaron la respuesta del torero, que subió otra de él de pequeño con su padre, el torero Paquirri, para justificar que se trata de una tradición familiar. "Se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor", argumenta en la misma red social.

La polémica ha generado que Fran Rivera se haya convertido en 'trending topic' en Twitter entre comentarios sarcásticos de usuarios, que hacen paralelismos con la diputada de Podemos Carolina Bescansa y su bebé en el Pleno del Congreso o con la foto de Michael Jackson asomando a su hijo por la ventana.

Otros le nombran 'padre del año', le tachan de "irresponsable" y la ONG animalista Pacma califica la imagen de "vergüenza" y acusa al torero de dar a su hija una educación "contraria al respeto a los animales". También hay quienes le defienden por hacer en su "finca privada lo que quiera" mientras Bescansa lleva a su bebé un "espacio público" como el Congreso, que "pagan todos" los ciudadanos.

También se está apuntando a que la Fiscalía de menores podría acudir de oficio ante las peticiones ciudadanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios