www.diariocritico.com

El PP se aparta de las rastas de los diputados de Podemos: no se sentarán sobre el banco azul del Gobierno

El PP se aparta de las rastas de los diputados de Podemos: no se sentarán sobre el banco azul del Gobierno
Ampliar
(Foto: Podemos)
martes 26 de enero de 2016, 14:21h

El PP y Ciudadanos han unido este martes sus votos en la Mesa del Congreso para que Podemos pudiera situar a parte de sus diputados en la fila de escaños de la bancada central del hemiciclo, que hay justo el banco azul reservado al Gobierno. Finalmente en esta fila se sentarán diputados del PNV, que conservan su emplazamiento de la anterior legislatura, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto con los miembros de la dirección de su grupo parlamentario.

Así lo ha anunciado el presidente del Congreso, Patxi López, quien, tras la reunión de la Mesa de la Cámara que ha adoptado esta decisión, ha comparecido en rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados.

López ha explicado que él mismo se ha mostrado a favor de que el reparto de escaños en el hemiciclo que había propuesto la vicepresidenta primera, la 'popular' Celia Villalobos, se decidiera en una reunión posterior, como ha solicitado Podemos, a la vista del desacuerdo.

Sin embargo, la mayoría que conforman PP y Ciudadanos -suman 5 votos de los nueve miembros de la Mesa- ha obligado a votar el asunto y finalmente se ha acordado la distribución propuesta por Villalobos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios