www.diariocritico.com

Las hipotecas sobre viviendas suman 18 meses al alza

miércoles 27 de enero de 2016, 18:49h
En Cantabria el número de hipotecas de viviendas inscritas en los registros de la propiedad fueron 227. Esta cifra pone a la región en el quinto puesto a nivel nacional con un incremento de un 24,7% que es muy supewrior a la media del conjunto instalada
Las hipotecas sobre viviendas suman 18 meses al alza

El INE ha dado a conocer los datos de hipotecas correspondientes al mes de noviembre de 2015. En Cantabria el número de hipotecas de viviendas inscritas en los registros de la propiedad fueron 227. Esta cifra pone a la región en el quinto puesto a nivel nacional con un incremento de un 24,7% que es muy superior a la media del conjunto instalada en un 16,4%.

VALORACIÓN DE GANDARIAS

La valoración del director del Gabinete de estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, sobre la estadística de Hipotecas publicada hoy por el INE:

- La concesión de hipotecas sigue creciendo a un ritmo de dos dígitos, mientras que crece levemente en el periodo mensual. En meses anteriores, la bajada mensual había sido considerable y, por lo tanto, no debe ser motivo de preocupación, sino que se explica por la estacionalidad de la estadística.

- Estamos viendo datos de noviembre sobre operaciones de venta de viviendas que se han producido en meses anteriores. Este desfase de las estadísticas no permite ver la evolución en tiempo real, algo de importancia capital para el sector. Es de suponer que la progresión sea ascendente hasta el primer trimestre de 2016.

- Cuando en septiembre y octubre habíamos superado los dos de cada tres inmuebles con hipoteca con porcentajes de viviendas financiadas del 78% y el 70% respectivamente, volvemos a las tasas de los meses anteriores: 66% de viviendas financiadas sobre vendidas en el mes de noviembre.

- 2016 ha comenzado algo convulso por la incertidumbre sobre un modelo de gobierno estable que permita transmitir confianza a los ciudadanos y a la inversión, tanto nacional como extranjera, necesaria para la estabilidad y la mejora de la economía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios