www.diariocritico.com
El regreso de 'Expediente X' y la inmortalidad de Scully
(Foto: EP)

El regreso de 'Expediente X' y la inmortalidad de Scully

jueves 28 de enero de 2016, 10:28h

La resurrección de 'Expediente X' llegó con fuerza a FOX. Los nuevos capítulos de la ficción podrían confirmar, según Chris Carter, una de las teorías más antiguas de la serie: Scully es inmortal.

Expediente X es una serie tan abierta y enigmática que hay encaje para todo tipo de teorías. Que Dana Scully no pueda morir es algo una teoría a priori de lo más disparatada... pero en esta serie es mejor aplicar la máxima del 'nunca digas nunca'.

La teoría de la inmortalidad de Scully viene de lejos. Durante 'El descanso final de Clyde Bruckman', título correspondiente a uno de los capítulos de la tercera temporada, Dana habla con un hombre que predice la muerte de la gente y su curiosidad le lleva a preguntar cómo morirá ella. "Tú no vas a morir", le responde él.

Tres temporadas más tarde, en el episodio 'Tithonus', la agente sigue a un fotógrafo llamado Alfred Fellig, acusado de asesinato, ya que siempre está en el momento exacto que alguien muere. En dicho episodio, Fellig afirma tener 149 años y que la muerte le es esquiva. Al final de la entrega, tanto el fotógrafo como Scully son disparados, manteniendo a la agente con vida. Se dice que ese hombre le pasó el poder de la inmortalidad a Dana, y por eso el hombre que predijo su muerte -o no muerte- no pudo saber de qué moriría.

En uno de los capítulos más extraños que se recuerden de la serie, 'Lunes', Scully y Mulder se escapan de la muerte una y otra vez porque el día no deja de repetirse. Siguiendo esta teoría, la razón de todo esto es porque Scully no puede morir, por lo que se produce un bucle temporal.

La teoría de la inmortalidad de Scully está reforzada con un tatuaje que lleva la agente del FBI. Se trata del símbolo de uróboros, que simboliza la inmortalidad.

Y el último capítulo -o el primero, según se mire- de Expediente X ha avivado esta teoría al confirmarse que la agente Scully tiene ADN alienígena en su sangre. ¿Estará relacionada la supuesta inmortalidad de Scully con los seres de otro universo? ¿Viviremos algún acontecimiento relacionado con el espacio/tiempo?

El creador de la serie, Chris Carter, no quiso ni confirmar ni desmentir esta teoría. En una entrevista concedida para Huffington Post, Carter afirmó tener constancia de la teoría.

"Es cierto que a lo largo de la serie se ha sugerido esa posibilidad, pero lo único que puedo decir es esto: atentos al episodio 6", apuntó.

¿Estará relacionada la idea de Chris Carter por hacer más temporadas de la serie sabiendo que Scully es inmortal? Habrá que esperar hasta el sexto capítulo para salir de dudas -o no- sobre esta alocada teoría.

'Expediente X' ya ha regresado a las pequeñas pantallas: así fue el regreso de Mulder y Scully

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios