www.diariocritico.com
Los 10 discos más esperados de 2016 (Radiohead, Kanye West, PJ Harvey...)

Los 10 discos más esperados de 2016 (Radiohead, Kanye West, PJ Harvey...)

jueves 28 de enero de 2016, 10:46h
2016 ha comenzado con la tristeza por la muerte de David Bowie. Precisamente el nuevo disco del autor de 'Ziggy Stardust' (lea la crítica de 'Blackstar') ha sido una de las mejores noticias de lo que llevamos del año, 'Blackstar', 'Adore life' de Savages o 'Malibu' de Anderson. Paak son algunos de los discos de enero que se postulan para la carrera como mejor del año. Éstos son los diez lanzamientos más esperados de la que queda del año.
Radiohead (Todavía no hay título ni fecha)

La gran incógnita del año, tras el irregular 'The King of limbs', Radiohead tendrá que demostrar si su anterior disco fue solo un bache o ha comenzado la decadencia del grupo fundamental de los últimos 20 años. Todo parece preparado para que su noveno disco aparezca en cualquier momento, han creado su propia compañía, Dawn Chorus LLP, algo que ya hicieron con 'In Rainbows' o el propio 'The king of limbs', y la aparición de 'Spectre' demuestra que hay nuevo material de la banda.



Kanye West - Waves (11 de febrero)

El álbum anteriormente conocido como 'SWISH' (y anteriormente conocido como 'So help me God') lleva más de un año de retraso pero tiene al fin una fecha de edición y un tracklist final, no parece tan claro que el título, a este ritmo, sea el definitivo. Kanye, acorde con su modestia habitual, ya lo ha calificado como "el mejor disco de todos los tiempos" pero creo que se conformaría con que fuera mejor que el 'To pimp a butterfly' de Kendrick Lamar, el mejor de lo que llevamos de década. Podría ser su primer fiasco crítico pero canciones como 'No more parties in L.A.' o 'Wolves' dan esperanzas a los que piensan que podría sacar un disco mejor que el mayúsculo 'My beautiful dark twisted fantasy'. (>> Lea nuestro especial sobre Kanye West)



PJ Harvey - The Hope Six Demolition Project (15 de abril)

Polly Jean Harvey ya tiene fecha para la continuación del aclamado 'Let England Shake'. 'The Hope Six Demolition Project', el álbum que grabó duarnte una exposición de arte, verá la luz el 15 de abril y si el resto del disco está a la altura de lo escuchado hasta ahora, el single 'The Wheel' y el tráler del álbum que hay en YouTube, podríamos estar hablando del disco del año.



Vampire Weekend - ¿Mitsubishi Macchiato? (Todavía no hay fecha)

Los de Ezra Koenig acaban de confirmar la baja de uno de los miembros originales, Rostam Batmanglij. Malas noticias para una banda que tiene la tarea de superar su mejor disco hasta la fecha, 'Modern vampires in the city'. Rostam seguirá colaborando con la banda que, además, ha anunciado caras nuevas y frescas para un disco que, por ahora, tiene como título provisional 'Mitsubishi Macchiato'



Frank Ocean - Boys don´t cry

El disco más esperado por la crítica sigue haciéndose esperar. Frank Ocean se convirtió en la nueva voz de la música negra gracias al excelente 'Channel orange' hace ya cuatro largos años. Desde entonces se ha venido especulando con la aparición de 'Boys don´t cry' sin que hasta el momento se sepa cuando verá la luz. Los nuevos rumores apuntan a que el verano de 2016 verá la aparición del nuevo disco de Ocean.



Beck (Sin título y fecha)

Tras los aires acústicos de 'Morning Phase' el siguiente disco de Beck Hanson será más movidito, en la línea de la magnífica 'Dreams' que publicó el año pasado, según ha confirmado el productor con el que está trabajando, Greg Kurstin.



The Last Shadow Puppets - Everything You've Come To Expect (1 de abril)

El dúo formado por el líder de los Arctic Monkeys, Alex Turner, y su colega Miles Kane vuelve el 1 de abril con el segundo disco de The Last Shadow Puppets, un proyecto paralelo en el que dan rienda suelta a su admiración por la música de Scott Walker y el primer Bowie. Aunque si hacemos caso al sonido de su nuevo single, 'Bad habits', parece ser que con 'Everything You've Come To Expect' se han endurecido un poco.



Gorillaz (Sin título y fecha)

El año pasado se confirmó que, tras la reunión de Blur, Damon Albarn iba a resucitar a otra de sus bandas para 2016. Se trata del primer disco de Gorillaz en seis años y hay rumores que señalan que podría haber una colaboración con el hombre que ha hecho de 2016 una año de luto por la música, David Bowie.

Sigur Rós (Sin título y fecha)

Los islandeses han dicho que en su gira de 2016 estrenarán nuevas canciones. Se sabe que esa gira comienza el 16 de junio en Noruega así que, con toda probabilidad, el octavo disco de Sigur Rós verá la luz en primavera.

Animal Collective - Painting with (19 de febrero)

Al igual que en el caso de Radiohead los Animal Collective vienen de entregar su trabajo menos valorado por la crítica, 'Centipede Hz', si a esto le sumamos que su single de adelanto 'FloriDada' no ha despertado mucho entusiasmo, podríamos pensar que 'Painting with' podría suponer la confirmación de que sus mejores años quedaron atrás. Pero los discos en solitario de Panda Bear y Avey Tare el año pasado dan esperanzas a los que todavía esperan que el grupo pueda superar el clásico 'Merriweather Post Pavilion'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios