www.diariocritico.com
El polifacético músico Daniel Cros lo tiene claro: 'No más canciones tristes'

El polifacético músico Daniel Cros lo tiene claro: 'No más canciones tristes'

Título de su reciente disco y del vídeo promocional

martes 27 de septiembre de 2016, 11:37h
Ea, ya se sabe que, como cantaban Golpes Bajos, no son buenos tiempos para la lírica. Ni para la música, claro. Pero hay que rebelarse y qué mejor que con buenas canciones. Máxime de un polifacético músico con larga trayectoria bajo el denominador común siempre de la calidad, como es Daniel Cros. De ahí que haya titulado su reciente disco de manera clara y directa: 'No más canciones tristes'. Pues, eso. A disfrutar. También con su nuevo vídeo que ofrecemos en esta información.

Que nieve nieve negra / Que ruja viento azul / Que me burle la niebla/Que caiga un alúd / Que un cielo caprichoso / Se niegue a oscurecer / Que un Santo por antojo / No quiera ejercer / Pero no me falles tú / Cuando se apague la luz / Cuando llegue el momento de bailar nuestra canción / No me falles tú

Con estos versos abre el barcelonés Daniel Cros su nuevo disco titulado “No Más Canciones Tristes”, que se editó a principios de este año tras una gira de conciertos por Colombia. Y después de las giras realizadas en estos últimos años: México (2012 y 2013), Perú, Colombia, Argentina, Chile y Corea del Sur (2014) y Perú, México y Colombia (2015) parecía inevitable que todos esos viajes no se vieran reflejados en el nuevo disco, un disco que llega también repleto de colaboraciones con cantantes de Argentina, Colombia, Brasil y México, al que le seguirá una nueva gira de conciertos por España.

El disco incluye diez nuevas canciones propias y dos versiones que transpiran una sonoridad netamente sudamericana que se combinan con temas cercanos al folk-rock. Así escuchamos el aire andino “A la Vera del Río Soledad”, el bolero “No Más Canciones Tristes”, el country “Sin Darnos Cuenta” y la bossa-nova “Meus Olhos”.

Nuevo vídeo

A diferencia de su disco anterior centrado en el piano, “No más canciones tristes” está construido alrededor de la guitarra acústica, “su” vieja guitarra acústica que le acompaña en esas giras. Y el disco cuenta pues con jugosas colaboraciones como la mexicana Zaira Franco, el porteño Pablo Grinjot, la brasileña Sylvia Patricia y el colombiano Alejo García.

La canción que da título al disco formará parte del recopilatorio que editará Amnistía Internacional a primeros de febrero en el que participan también Lluis Llach, Amancio Prada, Jordi Savall y Lidia Pujol, entre otros.

Tras una amplia gira española de presentación, con parada en Barcelona, Madrid, Andorra, Valladolid, Salamanca y otras muchas importantes ciudades de nuestro país, el polifacético artista la ha realizado de nuevo en países hispanoamericanos, en los que goza de un enorme cartel. Fruto de ello es este vídeo, rodado en Medellín (Colombia), que cuenta con la colaboración del cancionista Alejo García y ha sido dirigido por el cineasta Sergio Agudelo y montado en España en los Estudios Rosazul.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios