www.diariocritico.com

Susana Díaz, salomónica, intenta estar a dos aguas entre Sánchez y González: ni pacto con Rajoy ni con separatistas

jueves 28 de enero de 2016, 14:09h

La 'lideresa' del PSOE, la que en realidad dicen que corta el bacalao en el PSOE, se ha pronunciado al fin sobre la postura de Felipe González, ejerciendo de experto, ex presidente, asesor y defensor de las conciencias socialistas en contra del pacto con Podemos. La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que su posición y la del PSOE andaluz es que el partido no puede permitir una investidura de Rajoy y que tampoco puede asumir un proceso de investidura "si los compañeros de viaje son los separatistas". Es decir, salomónica, intentado no mojarse demasiado y dando la razón un poquito a todos, incluyendo a Pedro Sánchez, que busca el difícil pacto de izquierdas...

Susana Díaz, salomónica, intenta estar a dos aguas entre Sánchez y González: ni pacto con Rajoy ni con separatistas
(Foto: EP)

Díaz se ha expresado así cuando se le ha preguntado por las palabras del portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, que dijo el miércoles que no se puede apoyar "ni por acción ni por omisión" la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno ni de cualquier otro miembro del PP y que el PSOE no puede asumir un proceso de investidura si los "compañeros de viaje son los separatistas o fuerzas políticas que estén planteando elementos que puedan significar la ruptura de unidad de España.

La presidenta andaluza ha dicho que esa es la opinión de la dirección regional con la que evidentemente coincide, En declaraciones a los periodistas durante una visita al barrio sevillano de Torreblanca.

Preguntada por las manifestaciones de González, que cree que PP y PSOE no deberían impedirse mutuamente gobernar si no pueden llevar a cabo un proyecto alternativo, ha indicado que es respetuosa con todas las opiniones y que ella no es quien para valorar las opiniones personales de nadie.

También ha querido dejar claro que su posición es conocida por todo el mundo y no se ha movido "ni un solo milímetro". Asimismo, ha indicado que evidentemente tiene previsto hablar con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, antes de la reunión del Comité federal del sábado, y que imagina que ese encuentro será el viernes.

Rajoy insiste: "Quien tiene la llave en este momento debe elegir con quien quiere asociarse"

El presidente en funciones, Rajoy, ha defendido acabar ya con la situación de "incertidumbre" e interinidad que vive el país y ha emplazado a Sánchez a elegir con quien quiere "asociarse".

"Quien tiene la llave en estos momentos debe elegir ya con quien quiere asociarse. Hemos hecho una oferta por la estabilidad, la moderación, la sensatez y el sentido común", ha declarado Rajoy tras visitar el Centro Integral de Formación Profesional 'Profesor Raúl Vázquez' en Madrid, un acto en el que ha estado acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el titular de Educación, Iñigo Méndez de Vigo.

Después, en una conversación informal con los periodistas ha abundado en esa idea recalcado que Sánchez decir "con claridad" si quiere apostar por Podemos, por lo que propone el PP o quiere ir a elecciones. "Cuánto antes lo resuelva mejor", ha enfatizado, para añadir que no se puede demorar esta situación "idefinidamente" porque es mala para la economía española.

Al ser preguntado si él estaría dispuesto a retirarse llegado el caso, el jefe del Ejecutivo en funciones ha criticado que algunos quieran entrar en "maniobras de salón" y ha pedido respetar la voluntad de los ciudadanos en las urnas, que han votado una lista y una candidatura. Eso sí, después ha indicado que él no es un "obstáculo" para el PSOE, pero ha añadido que lo que sucede es que Sánchez "quiere ser presidente" del Gobierno.


- González y Aznar contra Iglesias: la imagen exterior de España en juego

- González pide al PSOE no pactar con los 'leninistas' de Podemos

- El PSOE andaluz se distancia de Felipe González: no se puede apoyar a Rajoy

- Sánchez devuelve un 'no' rotundo a Mariano Rajoy y a Felipe González

- 'Lo siento, no es aún el momento de Pablo Iglesias', por F. Jáuregui

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios