www.diariocritico.com
La hemeroteca, contra Sánchez y el posible pacto con Podemos
(Foto: EP)

La hemeroteca, contra Sánchez y el posible pacto con Podemos

> El socialista llamó "populistas bolivarianos" a los de Pablo Iglesias

viernes 29 de enero de 2016, 09:17h
Las palabras que antes se llevaba el viento ahora se quedan grabadas para siempre en las hemerotecas. Con gran riesgo para los políticos. Cual acontece, ahora al hilo de actualidad, con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno 'in pectore' siempre y cuando le apoye su otrora despreciado Pablo Iglesias. Porque, como ha recordado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, el líder del PSOE dijo en 2014 "que jamás" pactaría con Podemos, "porque es populismo bolivariano, y sus políticas conducían al corralito y a la cartilla de racionamiento y crearían pobreza en España".

Esta hemeroteca traidora ofrece perlas como las declaraciones de Pedro Sánchez, el 19 de octubre de ese año, cuando afirmó que su único "adversario" era el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, agregando que si para otras formaciones políticas como Podemos lo es él, "ellos sabrán". Fue al atender a los medios de comunicación, en el marco de su visita a una agrupación de los socialistas en Coslada (Madrid), donde estuvo acompañado por el entonces secretario general del PSM, Tomás Gómez, al que luego defenestró. Añadiendo que el PSOE cuestionaba las "propuestas económicas" de Podemos.

Todavía más rotundo había sido el secretario general socialista unos días antescuando se hartó de decir a todo el que le preguntaba, como publicó negocios.com, que su partido "no pactará con el populismo" en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24-D al ser preguntado si lo haría con Podemos,que después apoyó o gobernó con el PSOE en Castilla-La Mancha y Aragón.

E insistió también en una reunión con empresarios del Insituto de Empresa Familiar (IEF) en la que aseguró rotundamente que no pactaría con Podemos porque "no compartían programa y porque esta formación ofrece soluciones falsas a problemas reales". Añadiendo aún con mayor claridad que Podemos no encajaba en su programa: "No podemos pactar con los que amenazan el Estado del Bienestar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios