www.diariocritico.com
Así serán las votaciones para elegir este lunes nuestra canción eurovisiva

Así serán las votaciones para elegir este lunes nuestra canción eurovisiva

> En la gala del lunes 1 de febrero

lunes 01 de febrero de 2016, 11:20h

Se acerca el festival de Eurovisión, que este año ha despertado mayor expectación que en los anteriores incluso en cuanto a las propuestas de los cantantes que aspiran a representar a España este 2016. De ahí la importancia que van a tener las votaciones de la gala de este lunes de febrero, en las que, eso sí, el público será decisivo con el mayor porcentaje -el 40%- del total de los votos.

María Isabel, Maverick, Salvador Beltrán, Barei, Electric Nana y Xuso Jones son los seis aspirantes a representar a España en esta nueva edición del Festival de Eurovisión, a celebrar en la ciudad sueca de Estocolmo, el 14 de mayo. Como es lógico, sólo uno de ellos, lo que se decidirá en el programa especial 'Objetivo Eurovisión, presentado por Ana Igartiburu, tras las votaciones inmediatamente posteriores al espacio.

El acuerdo definitivo para votar va a ser, según ha determinado la propia cadena nacional, el de otorgar un 30% al jurado elegido por la propia TVE y que, como es lógico, estará presente en la gala. Un hurado compuesto por los cantantes Carlos Marín -de Il Divo-, Edurne -nuestra representante en 2015- y Looreen -la mujer barbuda sueca que ganó el certamen hace dos años-.

Las redes sociales

Otro 30% será para quienes voten desde el extranjero, por medio de otra especie de jurado internacional de profesionales de la música, y, por último, el mayor porcentaje, el 40% restante de votos llegará a a través de SMS que envíe la gente desde sus casas a un número de teléfono que se dará a conocer al inicio de la gala.

También se decidió por sorteó el orden en que van a cantar los intérpretes, para lo que no hubo ninguna pega, aunque sí se ha cuestionado el criterio de selección de los candidatos por parte de la cadena. Pero ésta ha respondido que son profesionales que llevan muchos años y que conocen bien el festival y el criterio de preselección que también hacen en otros países para equilibrarse en este asunto.

Por parte de TVE también se presume de que este año se han presentado bastantes más propuestas que otros con mucha calidad y que, como novedad destacada, se da la opción a cantar en otros idiomas sin necesidad de restricciones. Por último, se anuncia que se hará mucho hincapié en las redes sociales con iniciativas novedosas. Y que como algo también diferente de otras galas de otros años en ésta se dará importancia en el 'backstage' y los familiares de los artistas van a tener bastante participación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios