www.diariocritico.com
La nueva peli de 'Rocky' y la española 'Embarazados', los estrenos destacados en la cartelera
Ampliar

La nueva peli de 'Rocky' y la española 'Embarazados', los estrenos destacados en la cartelera

viernes 29 de enero de 2016, 12:02h

La película que reúne 6 nominaciones a los Óscar 'Spotlight', junto con 'Creed. La leyenda de Rocky', la cinta familiar 'Pesadillas' y la comedia española 'Embarazados', son los estrenos más destacados que llegan este viernes 29 de enero a las pantallas españolas.

Protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Live Schreiber, Brian d'Arcy James y Stanley Tucci, 'Spotlight' narra la historia real de la investigación ganadora del Premio Pulitzer llevada a cabo por el Boston Globe, en la que un grupo de reporteros descubrieron el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de la Iglesia Católica de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo. La cinta, que está dirigida por Tom McCarthy, está nominada a los Óscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Original y Mejor Montaje.

- Crítica de 'Spotlight': Todos los hombres del Cardenal



Ryan Coogler ('Fruitvale Station') dirige 'Creed. La leyenda de Rocky', película que rescata al famoso boxeador que encarnó Stallone a mediados de los años 70. En la cinta, Rocky Balboa reaparece para convertirse en el entrenador de Adonis Johnson, hijo de otro famoso boxeador, Apollo Creed, que se enfrentó en combate con Balboa. El veterano actor se alzó con el Globo de Oro por su interpretación en esta cinta en la categoría de Mejor Actor de Reparto, apartado por el que también está nominado al Óscar.



Para toda la familia llega la cinta fantástica y de aventuras 'Pesadillas', dirigida por Rob Letterman. Zach es un adolescente que se muda con su familia al pequeño pueblo de Greendale. Allí conoce a Hannah, que vive justo al lado, quien resulta ser la hija de RL Stine (Jack Black), el autor del 'bestseller' de la serie 'Pesadillas'. Es entonces cuando Zach comienza a investigar acerca de la extraña familia que tiene al lado, y pronto descubre que Stine tiene un oscuro secreto: las criaturas de las historias que le hicieron famoso son reales, y Stine protege a sus lectores manteniéndolos encerrados en sus libros.



Paco León y Alexandra Jiménez protagonizan la película 'Embarazados', una comedia romántica dirigida por Juana Macías que aborda el miedo a asumir la edad adulta. Fran y Alina son una pareja de 40 años que llevan juntos toda la vida. Llegado a este punto, Alina se plantea el hecho de ser madre, pero este tema para Fran supone un problema: tener que cambiar pañales y dejar su vida de libertad a un lado no está en sus planes.



Once cineastas dirigen 'Tar (El color del tiempo)', película de episodios que narra la vida del ganador del Pulitzer CK Williams. Los actores Zachary Unger, Jordan March, Henry Hopper y James Franco dan vida al poeta en diferentes etapas de su vida. Completan el reparto Mila Kunis, Jessica Chastain, y Bruce Campbell.


CINE EUROPEO


Dirigida por Shamim Sarif, 'Cuando cae la nieve' es un thriller ambientado en 1950 en Moscú. La comunista Katya (Rebecca Ferguson) es una espía del gobierno americano en plena Guerra Fría. Cuando le asignan su misión más importante, conseguir información secreta de la joven promesa del gobierno ruso, Alexander (Sam Reid, Charles Dance), lo último que espera es que va a enamorarse de él. Intentar conciliar su pasión hacia a él con su rechazo al comunismo la llevará a hacer el mayor de los sacrificios, un gesto que Alexander descubrirá treinta años más tarde.

Desde Alemania llega 'Respira', una película de Christian Zübert en la que Elena, una chica griega joven y cualificada pero con pocas perspectivas de futuro en su país natal, decide marcharse a Frankfurt en busca de una vida mejor. Allí empieza a trabajar de niñera para Tessa, una directiva de éxito. Pero un día la pequeña Lotte desaparece. A partir de ese momento un sentimiento de culpa obligará a las dos mujeres a tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.

En el apartado de documentales, se estrena 'El gran día', largometraje que narra la historia real y extraordinaria de cuatro jóvenes de países tan diferentes como Cuba, India, Uganda y Mongolia, que se enfrentan a una prueba que podrá cambiar y mejorar sus vidas para siempre. Dirigido por Pascal Plisson ('Camino a la escuela'), 'El Gran Día' es una conmovedora historia sobre el esfuerzo humano, un himno a la educación, la dedicación, esperanza y coraje. La UNESCO patrocina el filme y por cada unidad vendida del DVD y BluRay de la película se donará un euro a Save the Children.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios