www.diariocritico.com
Barça-Valencia y Sevilla-Celta, semifinales de la Copa del Rey

Barça-Valencia y Sevilla-Celta, semifinales de la Copa del Rey

viernes 29 de enero de 2016, 13:30h
FC Barcelona-Valencia CF y Sevilla FC-RC Celta de Vigo son los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Los encuentros de día se disputarán la próxima semana y los de vuelta, la semana del 10 de febrero. La final está prevista para el 21 de mayo.
Respecto al sorteo, ya se han producido algunas reacciones, centradas ambas en el protagonismo del actual campeón,el Barça. Por un lado, el consejero del Valencia CF Juan Cruz Sol ha asegurado que el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey que les ha cruzado con el FC Barcelona, con la ida en el Camp Nou y la vuelta en Mestalla, les llena de ilusión y esperanza de poder eliminar a los blaugranas y lograr un "éxito" que les iría muy bien en esta temporada.

"Vamos a luchar porque estamos ilusionados de verdad, el equipo está mostrando otra forma de jugar y una ilusión muy grande. Ganar nos vendría muy bien, nos vendría fenomenal porque cambiaría nuestro ritmo en los últimos tiempos. Eliminar al Barça sería un éxito y contamos con ello, tenemos esperanzas", aseguró a los medios tras el sorteo celebrado en Las Rozas (Madrid).

Sol añadió que la posibilidad de que tocara 'el Gordo' existía. "Ha sido así. Es el equipo más en forma del fútbol español, un gran equipo, pero el Valencia también tiene un gran equipo, estamos con mucha ilusión y confiamos en nuestros jugadores y entrenador", indicó.

"Estamos muy unidos y vamos a luchar por la Copa. Es una competición distinta, la sentimos y la mayoría de clubes la quieren porque es una competición muy digna, vamos a luchar por ella porque estamos muy ilusionados", recalcó el exjugador valencianista.

Contentos de evitar a los azulgrana

Por su parte, el director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', ha reconocido que están "contentos" por "haber evitado al Barcelona" en semifinales de la Copa del Rey, aunque ha advertido del peligro del RC Celta de Vigo, su rival, que está haciendo un campeonato de Liga "magnífico" y un torneo copero "brillante".

"En el caso del Celta o el Valencia como rivales estamos parejos, al 50 por ciento, y en el caso del Barcelona hubiéramos estado en un porcentaje inferior. En ese aspecto sí estamos contentos, pero por haber evitado al Barcelona, no porque nos haya tocado el Celta", declaró ante los medios de comunicación tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Sin embargo, destacó el nivel del conjunto gallego, que dejó fuera del torneo al Atlético de Madrid el pasado miércoles. "Tocó un rival que está haciendo un campeonato magnífico en Liga y una Copa brillante, que ha eliminado en cuartos de final a uno de los favoritos, al Atlético de Madrid, y con rotundidad. Es un rival muy complicado y además, por las declaraciones previas al encuentro ante el Atlético de Madrid, que tiene entre ceja y ceja la Copa del Rey. El nivel futbolístico y de motivación va a ser grande", explicó.

"Se percibe por declaraciones de Berizzo antes del partido, diciendo que es la parte más importante de su etapa en el Celta, la alineación que sacó ante el Rayo reservando gente, el recital de fútbol que dio el Celta en el Calderón... Todos son elementos para que no haya nada de relajación y sí mucha motivación y precaución ante un rival que va a poner las cosas muy difíciles", prosiguió.

A pesar de todo, Monchi no quiso valorar si el entrenador sevillista, Unai Emery, reservará jugadores para la eliminatoria ante los vigueses como sí hicieron estos la semana pasada, cuando cayeron en Vallecas (3-0). "Lo que hizo Berizzo le salió perfectamente, pero yo no soy entrenador. Los entrenadores son los que mejor conocen a sus jugadores y sus circunstancias, y toman las decisiones pensando en lo mejor. En el caso de Berizzo, le salió de lujo", apuntó.

Por otra parte, afirmó que todavía no había hablado con el míster del cuadro nervionense. "Ahora hablaré con él. Imagino que será cauto, como soy yo. La eliminatoria está muy pareja; el Celta nos ganó en Liga en casa 1-2, en la clasificación liguera va por delante. Nada de favoritismos y sí ilusión y trabajo para intentar llegar a la final, que sería un premio magnífico", subrayó.

Por último, el mandatario sevillista no descartó incorporaciones en el mercado invernal. "Estamos trabajando hasta el último día, que es el lunes, con algunas opciones, se nos han caído otras que teníamos como prioritarias. Queremos mejorar la plantilla y apurar las últimas horas", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios