www.diariocritico.com

Internacionalización, diseño y eficiencia energética, las claves de la recuperación del sector cerámico español

viernes 29 de enero de 2016, 14:14h
Macarena Gea, embajadora de MYSOHO, con porcelánico de la marca
Macarena Gea, embajadora de MYSOHO, con porcelánico de la marca
La recuperación del sector cerámico español (la segunda industria que mayor superávit aporta a la balanza comercial de España) es un hecho. Así lo demuestra el gran termómetro de la industria azulejera, el salón Internacional de Cerámica Cevisama, que este año ha experimentado un crecimiento que devuelve al certamen y a las firmas que a él acuden a cifras anteriores a la crisis, con un 10% más de expositores y un 23% más de oferta.

Internacionalización, diseño y eficiencia energética son las claves de la recuperación del sector cerámico español, líder mundial en desarrollo tecnológico y calidad de servicio. Así lo explica Alberto Ramírez, presidente ejecutivo de MYSOHO, uno de los grandes ejemplos de esta recuperación: “MYSOHO se presenta hace solo un año como respuesta a la demanda de un porcelánico premium con diseño y formatos actuales, funcionales, a un precio competitivo. Acumulamos décadas de experiencia en la fabricación cerámica pero hemos añadido un plus de diseño y de estándares medioambientales que nos han permitido posicionarnos en el mercado”.

En su primer año de vida, MYSOHO ha facturado 20 millones de euros, de ellos un 90% en el extranjero, principalmente en Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Israel, Taiwán, Canadá, Irlanda, Polonia, Italia, Emiratos Árabes, Qatar y México. La firma castellonense, que cuenta con 66 trabajadores, está presente en 25 tiendas en España y 130 en el resto del mundo.

Estas cifras convierten a MYSOHO en un perfecto ejemplo del momento que vive el sector cerámico español: crecimiento basado en el diseño y visión exportadora, con un peso cada vez mayor de un mercado básico como es el estadounidense.


#livingMYSOHO

#livingMYSOHO es la gran propuesta de la firma de porcelánico premium MYSOHO para el Salón Internacional de Cerámica Cevisama 2016. Vivir los espacios, integrar el porcelánico en la decoración y hacer que forme parte del estilo de vida de cada hogar es el leitmotiv de la marca.

Para ello, MYSOHO ha organizado un calendario de actividades en el que decoración, gastronomía, cultura, ocio y moda conviven bajo el denominador común del estilo de vida que abandera la marca.

El stand de MYSOHO (Pabellón 2, Nivel 2, B12 D6) se inaugurará oficialmente el lunes 1 de febrero a las 12 h con la presencia de Macarena Gea, embajadora de la marca, arquitecta, bloguera e influencer líder en el sector de la decoración y el lifestyle. La inauguración estará ambientada con una sesión DJ en directo a cargo de DJ Cae Soler, que transportará a los asistentes a las calles del Soho neoyorquino.

El martes 2, a las 11.30 horas, Macarena Gea impartirá un taller de decoración de cocinas y baños en el que desvelará claves para sacar el máximo partido a estos espacios jugando con la colocación del porcelánico y aportando pequeños detalles de estilo que cambian por completo el look de estas estancias. Tras el taller, la embajadora de MYSOHO atenderá asesorías personalizadas (de 12.30 a 14 h).

Las asesorías de decoración personalizadas continuarán el miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de febrero, en horario de 10.30 a 12.30 horas y previa inscripción en la web mysohodeco.es.

El miércoles 3 (13 horas) el stand de MYSOHO se convierte en un templo gastronómico con el showcooking a cargo de Alfredo Granell, chef de La Guindilla de Castellón, que integrará sus propuestas gourmet con el porcelánico de MYSOHO. Granell, que ha trabajado en los fogones de El Bohío, estará acompañado por el sumiller Manolo Lliberós, formado en Can Roca.

La música en directo será la protagonista el jueves 4, con la actuación de un saxofonista que interpretará piezas que transportarán a los visitantes a la más auténtica atmósfera neoyorquina (12.30 h). Asimismo, cada día los asistentes al stand podrán disfrutar de una sesión dance en directo con DJ Cae Soler.

Sorteo para visitantes

Otra de las grandes apuestas de MYSOHO para Cevisama es la interacción con el visitante. Para ello lanza el sorteo #MYSOHOcambiatucasa: todos aquellos que compartan en las redes sociales Instagram o Twitter una fotografía de su espacio favorito del stand de MYSOHO con las etiquetas #MYSOHOcambiatucasa y #livingMYSOHO y etiqueten a @mysohodeco podrán ganar un cambio de suelo con material proporcionado por MYSOHO (hasta 90 m2 de 60x60 cm. Colocación no incluida).


Sobre MYSOHO

MYSOHO (www.mysoho.es) es una marca cerámica 100% española especializada en la fabricación de porcelánico premium. Nace en 2015 como respuesta a la demanda del mercado de diseño y formatos actuales, funcionales y a un precio competitivo. Así, MYSOHO destaca en el sector por su diseño cosmopolita, inspirado en el streetstyle londinense y neoyorquino, que se combina con tecnología de vanguardia y altos estándares de eficiencia energética y respeto por el medio ambiente.

Las instalaciones de MYSOHO se ubican en Alcora, el corazón del sector cerámico español, en la provincia de Castellón. Cuenta con 25 puntos de venta en España y 130 en el resto del mundo, con gran presencia en el mercado europeo. Además, MYSOHO exporta productos cerámicos premium a todo el mundo, desde los países europeos hasta Emiratos Árabes o Japón, pasando por un creciente mercado estadounidense.

El porcelánico premium de MYSOHO se diferencia por la versatilidad en la producción y la sencillez de sus modelos, que los hace idóneos para cualquier tipo de estancia, aportando un plus de estilo con una relación calidad-precio líder en el mercado. MYSOHO apuesta por el porcelánico como estilo de vida de tendencia, ecofriendly y sostenible, que traslada estos valores a los espacios donde el usuario desarrolla su vida, tanto en el hogar como en el ámbito laboral.

Para más información y contacto de prensa, se puede contactar con PRIME TIME MARKETING Y COMUNICACIÓN. Los responsables son: Noelia Jiménez, teléfono móvil 656 532 309, y Javier Arroyo, teléfono móvil 639 703 659. O por correo electrónico en [email protected]

Contacto para nota de prensa:

Empresa: MYSOHO

Twitter: @mysohodeco

Teléfono de Contacto: 656532309

Página Web: www.mysohodeco.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios