www.diariocritico.com
David Roberts: “La tecnología es importante, pero el crecimiento personal no debe verse ligado a ella”
Ampliar

David Roberts: “La tecnología es importante, pero el crecimiento personal no debe verse ligado a ella”

sábado 30 de enero de 2016, 08:22h

La entrega oficial del Premio a la Innovación y al Emprendimiento 2015 de la fundación everis hacontado con la presencia de David Roberts, considerado como uno de los principales expertos del mundo en innovación disruptiva y tecnología exponencialmente avanzada.

Eugenio Galdón, presidente de fundación everis, ha otorgado el Premio everis 2015 a Hugo Prazeres por su proyecto Uromonitor, una prueba no invasiva para detectar el cáncer de vejiga mediante el uso de un biomarcador en las muestras de orina, cuyo uso evita la realización de una citoscopia, un procedimiento incómodo para el paciente y costoso para el sistema Público de Salud.Galdón ha señalado que “el impulso de un emprendedor es transformar una parte del mundo mediante una idea auténticamente innovadora. El proyecto debe tener impacto, ha de marcar una diferencia: un antes y un después, aportar algo diferente y valioso a la sociedad. Uromonitor es un ejemplo perfecto de este impulso emprendedor”.

Galdón ha hecho estas afirmaciones antes de la ponencia de clausura titulada “Understanding Disruption, Exponential Technology & Global Impact”, que ha impartido David Roberts, considerado como uno de los principales expertos del mundo en innovación disruptiva y tecnología exponencialmente avanzada.

Roberts ha destacado que “la disrupción no es destruir sino construir y que aporta nuevas oportunidades”. Así mismo ha hecho hincapié en que “la tecnología es importante, pero el crecimiento personal no debe verse ligado a ella”. En este sentido, Roberts ha hablado de la realidad global a la que nos enfrentamos. Un mundo en el que gran parte de los habitantes pasan hambre, en el que todavía no se garantiza una educación universal, y en el que muchos no satisfacen sus necesidades. Ante esto ha señalado: “Este es nuestro mundo y tenemos que decidir en qué nos queremos convertir en los próximos 20 años”.

Respecto al futuro del emprendimiento, Roberts ha afirmado que es necesario tener “pasión por la innovación, voluntad por querer mejorar la vida de los demás y predicar con el ejemplo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios