www.diariocritico.com
La iniciativa Startup Europe Week arranca en más de 200 ciudades

La iniciativa Startup Europe Week arranca en más de 200 ciudades

sábado 30 de enero de 2016, 09:05h

La Startup Europe Week es una iniciativa de la Comisión Europea en la que mediante conferencias, talleres y encuentros, se pretende fomentar el emprendimiento a lo largo de toda la Unión Europea. Los eventos tendrán lugar en más de 220 ciudades entre los días 1 y 5 de febrero, y entre ellas están algunas españolas como Valencia y Madrid

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer a los emprendedores aquellos recursos y herramientas de que los pueden disponer, tanto a nivel regional como internacional.

Mediante mini-conferencias, talleres y encuentros que tendrán lugar simultáneamente en ciudades de toda Europa, se buscará facilitar la unidad y la colaboración de las regiones entre sí; según informa la Comisión Europea en un comunicado.

Denominado como el mayor evento de emprendimiento que ha habido jamás en Europa, consistirá en cinco días llenos de actividades gratuítas y abiertas a todo aquel interesado en participar. Entre los organizadores de las mismas hay no sólo emprendedores, sino también legisladores, incubadoras o universidades.

Buscando una mayor colaboración entre países y regiones

El consejero delegado del evento, Igor Tasic, quiere aprovechar la diversidad europea y fomentar las sinergias entre los diferentes estados; ya que piensa que europa “lo puede hacer mucho mejor como una potencia global en emprendimiento, colaborando como estados hermanos“

El evento tendrá lugar en más de 40 ciudades en España, donde estará organizado por diferentes entidades, como el espacio de coworking Freeland Innovation Center en Madrid, o la aceleradora Bbooster en Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios