www.diariocritico.com

Las presiones partidistas al Rey y 'Podemos es ETA' vuelven en los kioscos de hoy

Las presiones partidistas al Rey y 'Podemos es ETA' vuelven en los kioscos de hoy
lunes 01 de febrero de 2016, 08:50h

Vuelven los planes y las presiones dirigidos al monarca en lo que se refiere a su papel para proponer un candidato a la presidencia y por tanto a la investidura en las Cortes. En EL PAÍS titulan con que "El PP presiona al Rey para que no ofrezca la investidura a Rajoy"; por su parte, EL MUNDO recuerda que "Rajoy y Sánchez irán a Zarzuela cuestionados en sus partidos". Las mismas historias de los partidos, en LA RAZÓN: "Los barones críticos con Sánchez controlan al 54% de los militantes que votarán el pacto", aseguran en el campo socialista, mientras que en el 'popular' dicen: "Rajoy declinará de nuevo la investidura si no tiene apoyos". LA VANGUARDIA adelanta algo más y comenta que "PSOE y C's negociarán un pacto tras verse con el Rey".

Pero el tema más polémico está al margen de la investidura del próximo presidente del Gobierno. LA RAZÓN vuelve a la vieja historia de vincular Podemos con ETA: "Podemos sonríe a ETA. Neskutz Rodríguez, portavoz en la Juntas Generales de Vizcaya, y Lander Martínez, secretario de Podemos en Bilbao, asistieron el sábado junto al líder de Sortu, condenado por pertenecer a ETA, a un acto organizado por el 'negociador' Brian Currin". Hay que recordar que pese a la controversia, Currin es un mediador internacional y no un miembro o defensor de ETA, pero ésta es la interpretación del diario de Marhuenda.

En el campo de las curiosidades y noticias diferentes, EL PAÍS informa de un dato sobre empleo que es alarmante: "Los contratos precarios llegan a su máximo histórico en 2015". Escalofriante esta otra noticia de EL MUNDO: "10.000 niños refugiados han desaparecido en la UE". Sobre corrupción, este periódico asegura: "La lista de cargos públicos que cobró oen B incluye a Rita Barberá". En lo puramente político, ABC abre con que "El PNV quiere la nación vasca y la autodeterminación".

En las páginas de opinión, EL MUNDO dice en su editorial que sería mejor que Rajoy y Sánchez se apartaran para que haya una legislatura no bloqueada y que suponga reformas para el país: "El antagonismo político y personal de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez es un grave obstáculo para un pacto de Estado. Si no son capaces de desatascar esta situación, ambos deben renunciar a ser candidatos a la presidencia". LA RAZÓN, por su parte, mete miedo al entorno del PSOE sobre un pacto con Podemos: "Pedro Sánchez debería aceptar la imposibilidad de llegar a un pacto con Podemos, que no sólo plantea peligrosas alternativas a los principios constitucionales en los que se asienta la democracia española, sino que mantiene posiciones próximas a grupos que justifican el terrorismo".

Entre los columnistas, destacan hoy los siguiente: Juan Manuel de Prada dice en que "Sánchez, en su afán inmoderado de poder, no ha hecho sino garantizarse el aplauso de su militancia". Isabel San Sebastián, también en ABC, asegura que "El plan A de Sánchez es colocarse en el centro de un acuerdo con Podemos y Ciudadanos. El B será echarse en brazos de Iglesias y el separatismo". Jiménez Losantos en EL MUNDO cree que "al PP y al PSOE no los jubilan las urnas: los liquidan sus jefes". Ignacio Camacho en ABC comparte visión con el polémico editorial de EL PAÍS de ayer domingo: "Con su adopción táctica de la democracia directa, asamblearia, Sánchez arrastra al PSOE hacia el modelo populista". Por último, recogemos la visión de Enrique Gil Calvo en EL PAÍS: "Pablo Iglesias se parece cada vez menos a Obama y cada vez más al bufón Beppe Grillo".


- 'Mediocre', 'populista' y 'sin liderazgo': el durísimo editorial de 'El País' contra Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios