www.diariocritico.com

María Zabay lleva la voz de Abcguionistas a Argentina

lunes 01 de febrero de 2016, 12:45h
Maria Zabay
Ampliar
Maria Zabay
La escritora, periodista, presentadora de televisión y abogada María Zabay, visitará la ciudad de Buenos Aires en representación del portal de autores Abcguionistas, donde mantendrá contactos preliminares en vistas a fortalecer la comunidad internacional de guionistas en el país latinoamericano y a vislumbrar posibles puentes estratégicos entre guion y producción, así como intercambios entre España y Argentina.

Abcguionistas nació a finales de los años 90como una página web profesional de los guionistas Ángel García Roldán y Valentín Fernández-Tubau hasta que, en el año 2002, decidieron crear un portal que fuera voz universal del guion de habla hispana. Invitaron a sumarse a la actriz y directora Amparo Climent, y con ella fundaron el reconocido "portal del guion", que en la actualidad tiene más de 100.000 miembros que abarcan guionistas, directores, productores, staff de cadenas televisivas y personal de instituciones educativas y públicas, repartidos en más de 30 países.

Durante su estancia en Argentina, María Zabay - colaboradora habitual de TVE así como del cofundador y director de Abcguionistas, Valentín Fernández-Tubau, en diversas iniciativas creativas - se entrevistará con diversas figuras de la cultura y del sector audiovisual, para recoger datos preliminares a estudiar posteriormente para establecer un proyecto sólido en el país latinoamericano.

Con 12.724 de los 100.007 miembros registrados en Abcguionistas, Argentina es el segundo país con más presencia en el portal del guion, precedido por España, con 35.264.

El proyecto Abcguionistas Argentina sigue el programa de expansión que la comunidad del guion hispanohablante inició en Colombia y que tiene como propósito fundamental potenciar los nexos y vías de comunicación entre guionistas y productores en el gran mapa de países de habla hispana.

Para ello, con apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, se desarrolló la primera biblioteca virtual de autores y productores, BiblioAutor, un espacio complementario destinado a que los autores expongan su obra editada digitalmente y protegida con ISBN, así como documentación complementaria como teasers, pitches y análisis de guion, para que productores de distintos países tengan acceso a ella y puedan ágilmente determinar su interés según sus preferencias y necesidades de producción.

Más información: www.abcguionistas.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios