www.diariocritico.com
Hackity diseña para empresas proyectos con impacto positivo en la sociedad

Hackity diseña para empresas proyectos con impacto positivo en la sociedad

martes 02 de febrero de 2016, 08:35h

La startup española Hackity diseña y mejora iniciativas orientadas a causar un impacto positivo en la sociedad por parte de empresas, organizaciones, startups y aceleradoras, por lo que se convierte en una herramienta de responsabilidad social.

“Hackity nació por una reflexión: ¿dónde quedan las personas que se encuentran dentro de las smart cities?”, señaló la cofundadora de Hackity, María Isla, quien indicó que junto a Eusebio Reyero, Manuel Rodríguez y Alberto Sandoval, fundaron en 2015 la startup para dar respuesta a ese interrogante además de querer generar un impacto positivo en la sociedad.

En su inicio, Hackity surgió como una app cívica para mejorar la vida de las personas en sociedad y fue creciendo hasta ocuparse de diseñar para empresas y organizaciones proyectos con “soluciones, servicios y productos” que aporten a la vida de las personas.

“Nosotros trabajamos con ONG´s, empresas, startups, administraciones públicas y ayuntamientos; por ejemplo hemos trabajado con Save The Children hemos rediseñado su web, y con Apec estamos rediseñando su servicio psicológico en casa. Tenemos nuestro proyecto propio que es Hackity app, la cual es una aplicación cívica en la que la gente puede participar en el diseño de los espacios públicos de las smart cities, mejorando las ciudades con ideas y soluciones, porque vemos que en los últimos 200 años no ha cambiado el diseño de las ciudades y no están adaptadas a las personas.”, expresó Isla.

“Nos adaptamos a las necesidades de la empresa y utilizamos el diseño para crear un servicio, producto o solución buscando un impacto positivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios