www.diariocritico.com
Barberá y el PP valenciano centran la atención de los kioscos de hoy

Barberá y el PP valenciano centran la atención de los kioscos de hoy

martes 02 de febrero de 2016, 09:34h

Lo que empezó como una especulación se ha convertido en una evidencia informativa: Rita Barberá ya es parte de la trama de presunta corrupción del PP valenciano al menos en los periódicos. En EL MUNDO aparece así de espectacular teste tema: "La hermana de Barberá sobre el blanqueo: "Nos hemos pasado"", asegura este diario que dijo la hermana de la ex alcaldesa valenciana. No se escapa de este tema el ABC, que dice en su portada: "Imputados 50 dirigentes del PP valenciano. El partido evita la suspensión cautelar de los concejales investigados para no quedarse sin grupo municipal y exige a Rita Barberá que dé "las explicaciones correspondientes"". En su editorial, EL MUNDO insiste: "El PP seguía defendiendo ayer a Rita Barberá (...) Rita Barberá no debería permanecer ni un solo día más en el cargo".

Pero hay otros temas, claro está, en la prensa del día. Cómo no, los eternos dimes y diretes sobre la negociación para formar gobierno. EL PAÍS asegura que "Los vetos cruzados entre todos los partidos impiden un acuerdo", mientras que EL MUNDO asegura que "El Rey quiere que PP y PSOE le trasladen avances en las negociaciones". En LA RAZÓN dicen: "El dilema del Rey: Sánchez o abrir un período de reflexión".

Entre otros temas, alarma el caso del virus zika. EL PAÍS recuerda que "La OMS declara la emergencia global por el virus zika", EL MUNDO destaca que "La OMS declara la "emergencia mundial" por el virus zika" y LA RAZÓN aprovecha el tema para insistir en un tema con debate ético: "Alerta mundial por el virus zika. Gran Bretaña autoriza experimentar con embriones humanos".

También se recuerda que "Arranca la larga carrera hacia la Casa Blanca", dice EL PAÍS, tras los primeros combates en las primarias del partido Republicano y el Demócrata. "Google se convierte en la empresa más valiosa en Bolsa" es otra de las noticias alternativas pero de gran peso económico mundial.

En páginas de opinión, EL PAÍS presiona a Rajoy en su editorial: "Ya no caben más dudas, ni operaciones tactistas; es hora de que Mariano Rajoy tome una decisión para intentar conseguir una mayoría que permita la gobernabilidad en nuestro país". ABC cree que Podemos chantejea a Pedro Sánchez: "Sánchez está chantajeado por su izquierda, desautorizado por dentro y obcecado en su 'no' al PP". En LA RAZÓN cargan contra el socialista: "El sectarismo del que ha hecho gala Pedro Sánchez, siguiendo la vieja táctica de demonizar y deslegitimar al adversario, aboca a un Gobierno condicionado por los populistas radicales y los separatistas o una repetición de las elecciones, que sería la constatación del fracaso de la política".

Entre los columnistas, Enric Juliana en LA VANGUARDIA dice que "La Constitución autoriza al Rey a interpretar; y en toda interpretación hay creación de realidad". En EL MUNDO, Victoria Prego pide que o Rajoy o Sánchez cedan: "Hay que reclamar a los dos grandes partidos que uno de ellos permita al otro gobernar con un pacto con C's; Hay que exigírselo", dice.

Ignacio Camacho en ABC opina que "El marianismo durará lo que quiera Mariano. El único que todavía cree en sí mismo y en el tiempo como aliado" y en EL PAÍS firman conjuntamente un artículo de calado económico Luis Garicano y Antonio Roldán, donde dicen que "Con reformismo constructivo y realista, el cambio es posible. Pero con programas, retórica y eslóganes basados en el pensamiento mágico, a nosotros no nos van a encontrar".

Por último, Casimiro García-Abadillo en EL MUNDO también carga contra el caso del PP valenciano: "No es que el PP valenciano tenga un tumor; es que la metástasis de la corrupción ha invadido todas y cada una de las instituciones que ha gobernado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios