www.diariocritico.com

Sánchez confirmó al Rey que "el PSOE está dispuesto a formar gobierno y salvar del bloqueo a la democracia española"

> "He sido objeto por parte del señor Iglesias de desplantes y arrogancia y he respondido con respeto"
> No vetará a ninguna fuerza política, siempre que sea para crear un gobierno "reformista y de progreso"

martes 02 de febrero de 2016, 13:18h
Pedro Sánchez, en su segunda ronda de visitas al Rey Felipe VI, contestó al monarca que está "dispuesto" a intentar formar gobierno, como ya se esperaba. Lo ha confirmando ante la prensa en una comparecencia en el Congreso tras visitar Zarzuela esta mañana.
Sánchez confirmó al Rey que 'el PSOE está dispuesto a formar gobierno y salvar del bloqueo a la democracia española'
Ampliar
(Foto: EP)
"Nos hemos ofrecido, queremos desbloquear esta situación y damos un paso al frente", comentó sobre el ofrecimiento a don Felipe VI. También dijo que se siente "fuerte" para este reto político porque si no, confiesa, no hubiera ofrecido esta postura al monarca.

"He sido objeto por parte del señor Iglesias de desplantes y arrogancia y he respondido con respeto", dijo Pedro Sánchez sobre su hipotético socio de gobierno. "La respuesta que tiene que contestar Iglesias es a la pregunta de si respalda el cambio político o si permite que siga gobernando el Partido Popular 4 años más", dijo para presionar al líder de Podemos.

No ha querido adelantar si hablará con el PP de Rajoy, porque desconoce qué pasará esta tarde en la visita al Rey del actual presidente, pero destactó que no vetará a ninguna fuerza política, siempre que sea para crear un gobierno "reformista y de progreso".

El líder socialista ha explicado que se ha "ofrecido" al jefe del Estado porque quiere poner solución a la situación de bloqueo en la que el líder del PP ha sumido a las instituciones después de que el pasado 22 de enero, en un hecho "inédito", Rajoy hiciera "un ejercicio de escapismo político" al declinar el mandato del monarca para la conformación del Gobierno.

Aunque ha subrayado que será el líder 'popular' el que resuelva esta tarde la "incógnita", tras su encuentro con el Rey, Sánchez ha remarcado que él ya ha comunicado oficialmente a Felipe VI su predisposición a crear un Gobierno, un encargo para el que ha reconocido que se siente "fuerte".

Su intención, según ha señalado, es comenzar a hablar con todas las fuerzas políticas a partir de "ya", incluido el PP, cuyos 7 millones de votantes le merecen "todo el respeto" para constituir un Gobierno "reformista". "No se puede esperar un minuto más", ha manifestado.


- 'Mediocre', 'populista' y 'sin liderazgo': el durísimo editorial de 'El País' contra Sánchez

- Pablo Iglesias lamenta que el PSOE "no avance" pero promete paciencia y mano tendida

Sánchez confirmó al Rey que 'el PSOE está dispuesto a formar gobierno y salvar del bloqueo a la democracia española'
(Foto: EP)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios