www.diariocritico.com
Aplicación Glovo, desarrollada en España
Aplicación Glovo, desarrollada en España (Foto: Glovo)

España en la vanguardia de las apps: 4 aplicaciones aspiran a ser premiadas en el Mobile World Congress

martes 02 de febrero de 2016, 16:45h

4 aplicaciones españolas se encuentran entre las finalistas en los Mobile Premier Awards (MPA), unos premios que repartirá el Mobile World Congress (MWC) entre las 16 mejores apps móviles del mundo. La entrega se realizará el primer día de la feria que se celebrará en Barcelona entre los días 22 y 25 de febrero.

Una app para solicitar recados, compartir conocimientos universitarios o ahorrar en la factura de la luz son algunas de las funciones que tienen las 4 aplicaciones españolas que han resultado finalistas en los premios que repartirá el Mobile World Congress: los Mobile Premier Awards. Tres galardones que se repartirán entre las mejores apps del mundo, a los que aspiran 16 aplicaciones: el Best App Award, a la mejor aplicación, el Best Audience Award, a la más votada por el público y el Big Impact Award, a la app con mayor impacto en la vida de las personas.

Schooltivity​, ​ Glovo​, Virtual Energy Advisor y ​ Sharing Academy, son las 4 aplicaciones españolas finalistas para los premios que se celebrarán el primer día de la feria de tecnología móvil que tendrá lugar en Barcelona entre los días 22 y 25 de febrero.

Schooltivity, desarrollada en Barcelona, permite la gestión de centros educativos y mantener informada a la familia sobre la vida escolar de tus hijos. También dentro del mundo de la educación destaca Sharing Acádemy, una app para buscar profesores particulares entre los propios alumnos de tu facultad, una vía más económica para conseguir apoyo en las asignaturas que más te cuestan.

En Barcelona y Valencia se han desarrollado también aplicaciones que permiten el ahorro y la contratación de favores y envíos. Virtual Energy Advisor te da algunos trucos para ahorrar en tu día a día en la factura de la luz, además, permite interaccionar con toda la comunidad de usuarios con la que compartir consejos e ideas para el ahorro de dinero. Glovo hace todo aquello que no puedes o no te gusta: te pone en contacto con toda una red de particulares en tu ciudad dispuestos a realizar trabajos puntuales a cambio de una cantidad negociada o una tarifa que el particular establezca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios