www.diariocritico.com
Copa del Rey: el madridista Cheryshev protagoniza el Barça-Valencia de semifinales
Ampliar

Copa del Rey: el madridista Cheryshev protagoniza el Barça-Valencia de semifinales

miércoles 03 de febrero de 2016, 09:55h
El FC Barcelona recibe este miércoles al Valencia CF en el Camp Nou, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, un duelo al que ambos equipos llegan en situaciones bien distintas y que será el primero de los dos escollos para poder defender el título, por parte blaugrana, y de optar a salvar una temporada irregular por parte de un Valencia que llega 'maquillado' con los refuerzos a última hora de Cheryshev -'culpable'indirecto de la eliminación del Real Madrid, que lo ha cedido ahora a los del Turia- y Siqueira.

El único referente entre ambos de esta temporada es el empate que se vio en Mestalla (1-1) en la primera vuelta de la Liga BBVA, un partido atípico por encontrarse en pleno cambio de rumbo de la entidad valencianista y en la transición entre Nuno Espírito Santo y Gary Neville en el banquillo. Aquel Valencia dirigido por 'Voro' empató al final del encuentro y salió con buenas sensaciones, ahora de nuevo ausentes.

Así, un Barça que perdonó entonces a un Valencia sin guía y convulso que además tenía muchas bajas no quiere ni puede permitirse otro 'pinchazo' ante un equipo 'che' que siempre le pone las cosas difíciles, pero que vive momentos arduamente complicados. Tienen estabilidad con Neville, pero no buenos resultados, y llegan de perder en casa ante el Sporting de Gijón (0-1) y de oír entonar de nuevo en las gradas de Mestalla el ya habitual '¡Jugadores, mercenarios!'.

La Copa del Rey puede ser una de las vías de salvación de la temporada para los valencianistas, que también tendrían otro flotador en la Europa League tras llegar a ella rebotados de la 'Champions'. En la Liga suman once jornadas sin ganar, demasiado, y están ya más cerca del descenso que de las posiciones europeas. Estas semifinales, a las que llegaron sufriendo más de lo esperado ante el Las Palmas, son una oportunidad de oro para revertir la situación.

Por contra, en el Barça, saben que están a tres partidos de defender el primero de los cinco títulos ganados en 2015 a los que optan a revalidar. Superar al Valencia les dejaría en la final y más cerca de este primer objetivo. Mejorar el juego mostrado en Mestalla, ser capaces de no caer en la trampa que puede ser la motivación extra del Valencia en este partido, y encontrar un juego que perdieron ante Athletic Club y Atlético de Madrid serán la clave para ello.

Sí, eliminaron al Athletic en los cuartos de final de esta Copa y sí, ganaron al Atlético de Madrid el pasado sábado en el Camp Nou para dar un buen golpe sobre la mesa en la Liga BBVA. Son más líderes, pero el juego no brilló y costó ganar a un 'Atleti' que acabó con 9 jugadores. Una de las expulsiones fue la roja directa a Filipe Luis por una dura entrada a la rodilla de Leo Messi, quien no obstante está recuperado y listo para jugar este duelo copero.

Nueve semifinales en diez temporadas

Presumiblemente, el Valencia optará por una presión alta, más o menos arriesgada que la de 'leones' o 'colchoneros' para buscar un buen resultado para la vuelta, y es que Mestalla podría ser decisivo. Eso buscan, pero el Barça sabe que debe mejorar y ha tenido tres partidos para ponerse a ello y, en lo decisivo en el fútbol que son los resultados, se ha salido además con la suya. De nuevo con el tridente arriba, pese a que Neymar pasó este mismo martes por la Audiencia Nacional de Madrid por un presunto fraude en su traspaso, este Barça quiere afrontar más retos.

Serán las novenas semifinales de Copa del Rey en las últimas diez temporadas. De estas nueves semifinales, en cinco consiguió el billete para la final y en tres se proclamó campeón. Y, como claros protagonistas, un Leo Messi y un Andrés Iniesta que han jugado todas y cada una de esas semifinales. Ahora buscarán otra final más y ayudar al Barça a engrandecer su palmarés y condición de 'Rey de Copas'.

Y, curiosidades del destino, seguirá jugando esta Copa uno de sus grandes protagonistas, aunque no por sus actuaciones en los terrenos de juego. Su presencia en Cádiz eliminó en los despachos al Real Madrid por alineación indebida y, ahora, sigue optando a ganar el título con su nuevo equipo, el Valencia CF. Se trata de Denis Cheryshev, refuerzo de última hora en Mestalla al llegar cedido por el club blanco, y podría debutar en el Camp Nou igual que Guilherme Siqueira, cedido también en este caso por el Atlético de Madrid.

Sin Enzo Pérez por el golpe en el pómulo que recibió en el partido y derrota contra el Sporting, Gary Neville podría hacer debutar a ambos en la Copa para que empiecen a coger ritmo, forma y adaptación a su nuevo equipo y compañeros. Será, la presencia o no de Cheryshev, uno de los focos a seguir, un morbo añadido más a un duelo entre dos históricos que, aunque en disparidad de situación, prometen dar espectáculo en la antepenúltima parada de su camino hacia un posible título.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios