www.diariocritico.com

'Catorce años de silencio', de Israel Esteban, número uno en Amazon

miércoles 03 de febrero de 2016, 18:14h
'Catorce años de silencio', del experimentado y multifacetico autor Israel Esteban, rompe todos los moldes. Luego de varias performances y puestas en escena en la vía pública, alcanza el Número Uno en varias categorías en Amazon. Un libro de Ciencia Ficción diferente y arriesgado
'Catorce años de silencio', de Israel Esteban, número uno en Amazon

Isreal Esteban, en una entrevista sobre Catorce años de silencio, manifestó que "la novela abarca tantos temas que resulta extremadamente complicado etiquetarla y posicionarla en un único lugar. Es un despliegue de pirotecnia verbal que hace que el lector pase por todos los estados de ánimo posible".

El punto de partida de Catorce años de silencio se organiza sobre una pregunta ?un disparador?: ¿qué haría el lector si estuviera en su casa y, de pronto, recibiera la visita inesperada de un viajero del tiempo? Un hombre peculiar, hambriento de panecillos de leche, que se presenta diciendo ser descendiente suyo. Pero, ese es solo el punto de partida, puesto que el hombre del tiempo tiene un mensaje importante que trasmitir: el planeta está a punto de perecer. A partir de allí, el devenir de la novela funciona casi como una novela por entregas o un diario donde el lector deberá encontrar todas las respuestas que ha estado buscando el ser humano a lo largo de la historia, con el fin de salvar la tierra ?¿o a nosotros mismos?.

Mediante una estructura irreverente, Catorce años de silencio es una novela de ciencia ficción curiosa, arriesgada, nada complaciente con el lector -a quien obliga a pensar, a implicarse, con una trama ambiciosa-, presentada como un volumen de crónicas que Darío, el visitante del futuro, entrega a su antepasado escritor. En términos gráficos, Catorce años de silencio funciona como una de esas películas que no dan un segundo de respiro, empeñadas en mantener al espectador atornillado a la silla y desbordante de originalidad y teatralidad.

A la par con su singular autor ?alguien que no ha dudado de conformar todas las performances posibles con tal de dar a conocer su obra, como colgar muñecos de un puente para promocionar su anterior novela o ‘mostrarse’ en un escaparate público para firmar ejemplares?, la novela es un artefacto que solo puede emanar de una persona que no tiene prejuicios de género, que es capaz de atragantar la literatura hasta conseguir lo que busca y lo que busca es asombrar y dejar al lector desconectado del entorno rutinario, boquiabierto y dispuesto a jugar un juego que él mismo, Israel Esteban, ha ideado de principio a fin.

Catorce años de silencio es, por tanto, un novela salvaje y contemporánea. Una lectura que marcará un antes y un después en aquellos que la lean.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios